Jared Leto visitó a psiquiátricos y dementes para su papel del Guasón

El intérprete se preparó de una forma arriesgada para poder dar vida al famoso villano The Joker, revelando en una entrevista que visitó hospitales psiquiátricos y asesinos para crearse el perfil de su personaje para la película Suicide Squad.

Jared Leto es un actor multifacético, quién ha estado acostumbrado a interpretar diferentes papeles en el cine, entre los que destacan subir y bajar de peso, interpretar a un travesti. Sin embargo por el papel del The Joker, ha sido destacado por su extravagante comportamiento en el rodaje de Suicide Squad sobre todo con las bromas dirigidas hacia sus compañeros del reparto.

El actor aseguró ante los medios de comunicación haberse preparado mentalmente para el complejo villano, quién ha sido anteriormente interpretado en el cine por los ganadores del Oscar Jack Nicholson y Heath Ledger, por medio de un método extremo para mostrar la psicología de The Joker en la próxima película de DC Cómics, Suicide Squad.

Durante la entrevista con Entertainment Weekly, Jared Leto afirmó que visitó hospitales psiquiátricos y se reunió con los peligrosos dementes para crear a su estilo el nuevo The Joker para el cine.

“HICE MUCHAS COSAS. ES MEJOR NO ENTRAR EN ELLA, PERO PARA EL GUASÓN LA VIOLENCIA ES UNA SINFONÍA. ES ALGUIEN QUE SIENTE UNA GRAN SATISFACCIÓN POR LA VIOLENCIA Y LA MANIPULACIÓN. ESAS SON LAS CANCIONES QUE CANTA Y ESTÁ EN SINTONÍA CON LO QUE HACE EXPLOTAR A LA GENTE. CONOCÍ EXPERTOS, DOCTORES, PSIQUIATRAS QUE HAN LIDIADO CON PSICÓPATAS Y CON GENTE QUE HA COMETIDO CRÍMENES HORRENDOS, Y DESPUÉS PASE ALFO DE TIEMPO CON ESA GENTE, PERSONAS QUE HAN ESTADO EN UNA INSTITUCIÓN POR LARGOS PERIODOS. YO CREO QUE CUANDO TOMAS UN PAPEL, CUALQUIER PAPEL, UNA PARTE DE TI SE CONVIERTE EN DETECTIVE, OTRA EN ESCRITOR Y ES MI PARTE FAVORITA DEL PROCESO, DESCUBRIR Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE. SÍ, ES DIVERTIDO.” COMENTÓ EL HISTRIÓN ANTE EL MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Afirmó también que la construcción del The Joker, como la imagen de un gangster moderno fue trabajado al lado del director de la película David Ayer, indicando que la idea de los tatuajes fue una idea exclusiva de él.

«DAVID TENÍA UNAS IDEAS MUY ESPECÍFICAS, PERO EN LO REFERENTE AL LOOK DEL JOKER, FUE UN PROCESO COLABORATIVO. HABÍA COSAS QUE YO PUSE SOBRE LA MESA Y COSAS QUE DAVID PUSO, POR LO QUE FINALMENTE RESULTÓ EN UNA MEZCLA DE NUESTRAS MENTES ENFERMAS Y RETORCIDAS. (…) DAVID FUE MUY ESPECÍFICO CON LOS TATUAJES. ERAN SU IDEA Y QUERÍA JUGAR MUCHO CON ELLOS. QUIÉN SABE CÓMO ACABARÉ EN LA PELÍCULA FINAL» EXPLICÓ LETO.

Se conocerá la interpretación de Jared Leto, como el nuevo The Joker para el estreno de la película de Suicide Squad previsto para el 5 de agosto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.