Jenni Hermoso marcó el gol del triunfo de España ante Italia: “He vuelto a disfrutar del fútbol”

La seleccionadora de España, Montse Tomé, reconoció en conferencia de prensa que su equipo necesitaba «el pie de Jenni» Hermoso

Jenni Hermoso, delantera española, autora del gol de la victoria de España este viernes frente a Italia en la Liga de Naciones (1-0) en su vuelta con la “Roja”, aseguró que “ahora solo puedo sonreír”.

Hermoso volvió a jugar este viernes con España por primera vez desde la final del Mundial que ganó la “Roja” y el escándalo del beso forzado.

La madrileña marcó en el minuto 89 un gol salvador y liberador tras toda la tormenta vivida con el ‘caso Rubiales’ para acumular ya 52 tantos con la camiseta internacional y regresar por todo lo alto.

Hermoso no pudo reprimir alguna lágrima para celebrar un gol crucial que permite a España vencer por la mínima a Italia (0-1), seguir líder de su grupo con nueve puntos y dar un paso muy importante hacia el sueño olímpico.

Tras el partido Hermoso dijo: “Qué mejor alegría que volver y dar el gol del triunfo. Solo puedo sonreír. Italia jugó muy bien, pero por suerte al final pudimos lograr 3 puntos muy importantes”.

Preguntada sobre qué pensó al marcar el tanto ante Italia este viernes, Jenni Hermoso aseguró: “Diría que muchas cosas. La vida da regalos y hoy ha sido uno. Estoy muy feliz. He vuelto a disfrutar del fútbol. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante estos meses”.

Con problemas en el tobillo, la jugadora del Pachuca empezó el encuentro en el suplente, pero entró en el 67′ y se convirtió en heroína absoluta de la campeona del mundo.

DT de España destacó a Jenni Hermoso

Montse Tomé, seleccionadora de España, reconoció en conferencia de prensa que su equipo necesitaba “el pie de Jenni” Hermoso, que dio la victoria a la Roja en su vuelta a una convocatoria, la primera después de ser campeona del mundo y desde de que se desatara el ‘caso Rubiales’, cuando el expresidente de la RFEF dio un beso forzado a la jugadora del Pachuca.

“Estamos todos y todas muy felices por haber ganado y de que ella marcara. Esperábamos que pudiera intervenir y pudiera hacerlo de esta manera, necesitábamos un pie como el suyo. Al final le transmití mi alegría y la hemos visto sonreír. Es la sonrisa de todos”, declaró la seleccionadora.

“Creo que a nivel internacional, ganar es muy difícil, siempre son partidos complejos con jugadoras de mucho nivel individual. Tuvimos la paciencia para tener ocasiones, esa estructura compensadora para que Italia no saliera rápido a la contra, ese dominio de balón te hace que el rival vaya a menos y al final pues el gol nos da los tres puntos”, añadió. Tomé destacó “la paciencia para llevar el partido a dónde queríamos”.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *