Joel Schumacher sale a la defensa de su Batman

A 20 años de su participación en la franquicia Batman, Joel Schumacher sigue defendiendo su visión del superhéroe, mostrada en las cintas Batman Eternamente y Batman y Robín.

El hombre murciélago ha sufrido una variedad de transformaciones a través del tiempo, derivado de la variación de directores que han trabajado con sus cintas, Tim Burton se encargó de llevarlo a al cine en las dos primeras entregas; luego la saga recayó en Joel Schumacher, quien con las entregas de Batman Eternamente y Batman y Robín desato enorme polémica, derivada de los toques de sensualidad mostrados en la cinta y de los pezones sobresalientes en los trajes de Batman.

Fue hace dos décadas cuando Joel Schumacher presentó esta versión de Batman con todo y batipezones y el director aún no encuentra el motivo verdadero del por qué se generó esta enorme polémica, acerca del diseño de sus trajes para Batman.

«creo que serán mencionados en mi tumba. Así es como seré recordado», bromeó Joel Schumacher.

En cuanto al tono sensual de sus películas que tanto fue odiado por los fanáticos de esta saga, Joel Schumacher asegura que:

«Por Batman regresa (Batman Returns) las audiencias protestaban que era demasiado adulta, que no es ninguna crítica hacia Tim Burton. Cuando me lo ofrecieron, fui con Tim y le dije ‘es tu franquicia y quieren que la haga. No lo haré si no quieres’. Él contestó ‘no puedo hacer otra’. Aunque Batman eternamente es sumamente sexy, es una película apta para toda la familia».

Esta no es la primera vez que Joel Schumacher genera polémica por su visión de Batman, anteriormente lanzó declaraciones en las que aseguraba que Val Kilmer había sido el mejor intérprete de Batman, comentarios que causaron el descontento de los seguidores de la franquicia, quienes consideran la versión de Christopher Nolan con Christian Bale como Batman la mejor visión del hombre murciélago mostrada a través del celuloide.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.