La llegada de Jordi Fernández a los Nets es el hito de una larga trayectoria en el baloncesto estadounidense
El técnico español Jordi Fernández se ha convertido en el primer entrenador nacido en España en la historia de la NBA al ser nombrado nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. “Bienvenido a Brooklyn, ‘coach’ Fernández!”, escribió la franquicia neoyorquina en la red social X.
Fernández, quien también es seleccionador de Canadá, llega a los Nets tras dos años como entrenador asistente de los Sacramento Kings.
Jordi Fernández’s Journey to Nets Head Coach
A thread pic.twitter.com/nvrsshWp7G
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 22, 2024
El propietario de los Nets, Joe Tsai, elogió el “carácter de líder” y el “énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos” de Fernández, cualidades que, según él, inculcarán a los Nets “una identidad que nuestros fans querrán apoyar”.
Fernández se mostró “verdaderamente agradecido” por la oportunidad y expresó su entusiasmo por unirse a la organización y a la comunidad de Brooklyn. También señaló su compromiso de trabajar con el talentoso grupo de jugadores para “construir algo especial” para los fanáticos.
La llegada de Fernández a los Nets es el hito de una larga trayectoria en el baloncesto estadounidense. Ha trabajado como entrenador de desarrollo de jugadores para los Cleveland Cavaliers, entrenador del Canton Charge (equipo de la G League afiliado a los Cavaliers) y asistente de entrenador para los Denver Nuggets y Sacramento Kings.
Fernández tendrá el desafío de enderezar el rumbo de los Nets, quienes tuvieron una temporada decepcionante sin llegar al play-in.
Por Humberto Viera