Jorge Ramos habló de la importancia de educar a los hijos en la igualdad de género y en la aceptación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Destacó que es fundamental que los padres sean abiertos y empáticos con sus hijos, y que estén dispuestos a escuchar y comprender sus necesidades
Jorge Ramos compartió que su hija Paola le reveló su orientación sexual hace unos años y él se sintió sorprendido al principio, pero inmediatamente le dijo que la amaba incondicionalmente y la apoyaba en todo momento. Reconoció que en la cultura latina la aceptación de la diversidad suele ser difícil, pero destacó la importancia de amar y apoyar a los hijos sin importar lo que deseen.
“(Chiqui) ha traído muchísimo amor y muchísima estabilidad (a mi vida) y además una familia que jamás ninguno de los dos nos imaginamos. Yo llego a la relación con Paola y Nicolás, ella llega con Carlota y con Marielena y de pronto esta unión méxico-venezolana se convierte en una nueva familia totalmente y es la maravilla de comenzar algo totalmente nuevo para los dos, apoyándonos unos a otros… Cuando estamos los 6 juntos es otra cosa y llegas y finalmente puedes decir llegué, de esto se trata la vida”, le contestó a Alejandro Chabán.
Alejandro no perdió la oportunidad de preguntarle por algo bastante privada como la vida de una de sus hija Paola: “¿Cómo fue para ti esa plática y qué le dices a los papás que de pronto tienen miedo de abrazar esa libertad y esa honestidad?”.
“Creo que es muy fácil, hay que aceptar a las personas tal y como son. Y es más fácil decirlo que hacerlo, pero esa es la única manera de vivir. Es absurdo tratar de imponerle a alguien un punto de vista y es maravilloso reconocer a las personas tal y como son. Con Paola ha sido una larguísima conversación de años en donde yo he ido aprendiendo muchas cosas gracias a ella. Ella es la que nos ha marcado el ritmo y la manera de entendernos y todavía hoy en día tenemos todas esas conversaciones a veces complicadas, a veces difíciles, en donde la maestra es ella”, le contestó al venezolano.
Alejandro no dudó ni un segundo en destacar que: “Cuando leí el capítulo de Paola te admiré aún mucho más porque obviamente cuando vemos los números, tú sabes de números y de data y Latinoamérica tiene un alto índice de homofobia y que una persona como tú se abrace a eso es maravilloso”.
Por Cindy Quevedo