José Altuve impone nueva marca de extrabases para un latino en la Serie Mundial

José Altuve sigue agregándole hitos a su extraordinaria carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y precisamente en instancias de Serie Mundial. algo que muchos jugadores no tienen la oportunidad. Ahora, el venezolano se convirtió en el pelotero no nacidos en Estados Unidos con más dobles conectados en el Clásico de Otoño

Por Norman Montilla

El sueño de todo jugador del béisbol de las Grandes Ligas es disputar una Serie Mundial y por qué no, ganarla. En el caso de José Altuve, el camarero de los Astros de Houston ya tiene una amplia experiencia en esta instancia y esto le ha servido para dejar grandes e importantes números.

Su desempeño en el Clásico de Otoño es tan notable, que hace unos días se convirtió en el pelotero no nacido en los Estados Unidos en llegar al centenar de incogibles. Ahora, el venezolano le agregó un peldaño a su trayectoria en esta instancia, a convertirse en el bateador extranjero con más doble, con doce; en toda la historia de la Serie Mundial.

Altuve estrelló la pelota por todo el jardín central del Citizens Bank Park para después anotar por sencillo de Jeremy Peña y así encaminar al conjunto sideral a tan solo un juego de ganar una nueva Serie Mundial en su historia.

La decena de “Tubey” del pequeño gigante de los Astros de Houston le sirvió para superar al jamaiquino Devon White, después de igualar con once en el juego número dos de la presente serie. Asimismo, con los tres incogibles que ostenta hasta ahora, le sirvió para arribar a los 29 y superar también al puertorriqueño Bernie Williams.

Si alargamos un poco más la lista de toleteros con más dobles en una Serie Mundial, por detrás del venezolano, también se encuentran el dominicano David Ortiz con ocho en el tercer puesto, el cubano Yuli Gurriel, el dominicano Albert Pujols y Williams están empatados en el cuarto escalón.

De esta manera, Altuve sigue agrandando cada vez más su legado en el béisbol de las Grandes ligas y en una instancia que muy pocos tienen oportunidades de estar en su carrera. Asimismo, también existe el detalle que no rinden como tanto esperaban para pelear por un anillo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *