Josep Maria Bartomeu: «Messi no se iría ni con un euro de cláusula»

«Griezmann? Cuando hay cláusulas, la decisión es del jugador», recuerda el presidente del Barça

Antes de irse volverá a renovar a Leo Messi. Antes de que acabe su segundo y último mandato en el 2021, Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, quiere dejar cerrado el futuro de la estrella argentina, a pesar de ya amplió su contrato no hace ni dos años aumentando su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros.

«Tanto Messi como el club sabemos que su vida profesional y personal debe estar ligado al Barça de por vida», ha indicado Bartomeu en una entrevista al programa ‘El Rondo’ de TVE. «Messi no se iría ni por un euro del Barça. No es una cuestión de cláusula, es una cuestión de que él se siente muy culé», ha subrayado el dirigente azulgrana.

Luego, no fue tan rotundo sobre el futuro de Griezmann. «No ha habido ninguna reunión ni está sobre la mesa. No hay ninguna llamada. No sé si ha llamado a Piqué», ha dicho bromeando al tiempo que recordaba que «cuando hay cláusulas la decisión es del jugador». Ahora, la cláusula de Griezmann es de 200 millones de euros, pero este verano bajará a 120. Le tocará, por lo tanto, al delantero francés decidir si continúa en el Atlético o busca su salida.

Feliz estaba Bartomeu por «haberse anticipado a otros clubs» para quedarse con De Jong. «Sé qué puede hacer De Ligt. Es un gran jugador, serio en el campo y nos encaja en el Barça. Pero eso lo dicen los técnicos», ha dicho el técnico, quien no ha querido dar demasiadas pistas sobre la continuidad de Rakitic, uno de los jugadores que más valora Valverde.

«Tiene contrato, renovó un año y medio. Tuve una conversación este verano y le dije que le tocaríamos el contrato. La competición está caliente. La conversación está hecha. Hay unos recursos salariales y es una ecuación que no es fácil a veces. Pero no pasa nada. Se hablará», ha dicho el presidente sobre el centrocampista croata antes de volcarse en elogios con Dembélé («es ahora mucho mejor jugador que Neymar») y Coutinho. «No es fácil jugar en el Barça. Lleva un año aquí y tiene la confianza del entrenador. Este es un crack mundial. Estamos contentos de su evolución pero siempre se espera. Seguirá el año que viene, tiene contrato».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *