Kylian Mbappé hizo historia con Francia anotando su primer gol en una Eurocopa

El atacante francés, Kylian Mbappé descontó desde los once pasos en el empate 1-1 de su selección ante Polonia, por la tercer jornada de la Eurocopa

El francés Kylian Mbappé es uno de los delanteros más letales de la actualidad. A sus 25 años ya supera los 300 goles en su carrera, sin embargo, tenía una deuda pendiente con su país.

Este 25 de junio, Mbappé marcó frente a Polonia su primer gol en la historia de la Eurocopa, tras seis encuentros disputados, números que llamaban la atención debido a lo letal que suele ser el hoy delantero del Real Madrid.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Jakub Kiwior derribó a Ousmane Dembélé en el área, el árbitro central no se lo pensó dos veces y marcó el penalti.

Mbappé, líder de la Selección Francesa, tomó la pelota y con mucha seguridad cobró al lado izquierdo y batió al portero Łukasz Skorupski para celebrar por primera vez en la historia un tanto en la Eurocopa 2024.

Mbappé se estrenó con la máscara

El 17 de junio, la Selección de Francia debutó en la Euro2024 con victoria por la mínima ante Austria, sin embargo, fue un amargo triunfo para el conjunto de Didier Deschamps, debido a una lesión en la nariz de Kylián Mbappé, quien se perdió el duelo ante Países Bajos y apareció ante Polonia con una máscara protectora.

Aunque Mbappé se estrenó como goleador en la Euro ante Polonia, el delantero del Real Madrid no pudo explotar su mejor nivel debido a la máscara. En la primera mitad, el delantero galo se estuvo acomodando el protector en diversas ocasiones, lo que le generó un pobre desempeño. Apenas tuvo cuatro tiros al arco rival, completó cuatro de seis regates y perdió cuatro balones.

Para su buena suerte, en la parte complementaria se estrenó como goleador en la historia de la Euro con un penalti y ayudó a Francia a avanzar a la siguiente ronda como segundo del grupo D.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *