La abogacía del Estado pide 22 meses y medio de cárcel para Messi

Contradice la postura de la Fiscalía, que exoneró al futbolista,y se sentarán en el banquillo acusados por tres delitos fiscales

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, «coautor» de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

La decisión del juez contradice la postura de la Fiscalía que exoneró al futbolista, ya que su padre asumió toda la responsabilidad de un supuesto fraude de 4’1 millones de euros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.