La Campeona olímpica Simone Biles regresará a la competición tras alejarse de la gimnasia por su salud mental

En total Biles pasó dos años sin competir profesionalmente, tiempo que le dedicó no solo a preservar su salud mental sino a concientizar sobre el riesgo y el impacto de descuidar y forzar la mente

Simone Biles, gimnasta cuatro veces ganadora del oro olímpico, anunció este miércoles su regreso a la competencia profesional tras dos años de ausencia luego de declarar públicamente que se tomaría un descanso para preocuparse de su salud mental.

La Federación de Gimnasia estadounidense fue la encargada de revelar la noticia asegurando que Biles competirá en el US Classic que se disputará entre el 4 y el 5 del mes de agosto en Chicago.

Esta competencia reúne a la elite de las gimnastas estadounidenses y sirve como evento clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, previstos del 24 al 27 de agosto en San José (California).

Este año, Biles será la gran protagonista del US Classic en una lista de participantes que también incluye ganadoras de medallas de oro olímpicas como Sunisa Lee (2020) y Jade Carey (2020).

La atleta de 26 años conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce. En esos Juegos, se retiró de la final por equipos por un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, lo que se conoce en el lenguaje gimnástico como ‘twisties’.

Posteriormente la situación se repitió en el ejercicio de salto de Tokio 2020 y terminó perdiéndose en los días sucesivos las finales individual, de suelo, salto y asimétricas; Biles participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce.

Biles no compite desde el certamen de Tokio y en los últimos dos años se ha enfocado en su bienestar mental, además de convertirse en una referente en la defensa de los derechos de los deportistas.

El regreso a las competencias de Biles es una gran noticia no solo por la atleta sino como prueba de que poco a poco la salud mental debe reforzarse por encima de todas las cosas.

Su bienestar consigo misma le llevó a que el pasado 24 de abril, informara sobre su matrimonio con Jonathan Owens, jugador del equipo de fútbol americano Houston Texans, tres años después de conocerse.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *