La empresa Telefónica patrocinará al Real Madrid las dos próximas temporadas

Las cifras del acuerdo para el club blanco pueden situarse en torno a los 15 millones de euros

Telefónica será el principal patrocinador de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid para las dos próximas temporadas, en lo que supondrá uno de los mayores acuerdos de esponsorización de una empresa española. La cifra, según fuentes de la propia empresa de telecomunicaciones, se situará en torno a los 15 millones de euros por las dos temporadas, 7,5 millones cada una.

El club blanco ha comunicado que la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio tendrá lugar este jueves 30 de marzo a las 13.30 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. En la presentación está está prevista la presencia de Florentino Pérez por parte del club blanco y del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, así como las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto.

Es la primera vez que una gran empresa de servicios española se decide a patrocinar al equipo blanco. Siempre habían existido reticencias a este tipo de acuerdos por estrategia de marketing ante la posible reacción contraria de seguidores de otros clubs con los que pueda existir rivalidad.

Telefónica está presente actualmente en varios deportes. Es el principal espónsor de Yamaha, uno de los equipos punteros que compite en el Mundial de motociclismo en motoGP. También controla a un equipo de ciclismo, el Movistar Team que dirige Eusebio Unzué y cuenta con Alejandro Valverde entre sus figuras, al tiempo que patrocina actualmente al Estudiantes en la Liga Endesa de baloncesto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.