La Leyenda del Tesoro Perdido 3 sigue en pie: Nicolas Cage

En entrevista para Entertainment Weekly, el ganador del Premio Oscar, Nicolas Cage, confirmó que la realización de La Leyenda del Tesoro Perdido 3 sigue en pie y que su retraso se debe a que el guion se está escribiendo.

Hace 12 años de estrenó en el cine La Leyenda del Tesoro Perdido (2004), una película de aventuras basada en descubrimientos históricos que gustó en el público, protagonizada por Nicolas Cage y con un reparto que incluía nombres como Diane Kruger, Jon Voight, Harvey Keitel y Justin Bartha.

El éxito de la taquilla al triplicar sus ganancias derivó en el desarrollo de La Leyenda del Tesoro Perdido 2: El Libro de los Secretos (2007), aunque a esta secuela no le fue tan bien sepultando la franquicia por un tiempo, a pesar de que se habló de una tercera parte.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Nicolas Cage declaró que aún se está trabajando en la tercera entrega y que el principal motivo de tanta demora es la escritura de guion, que todavía no han finalizado.

“NO HE SABIDO NADA AL RESPECTO, PERO ESTOY CONSCIENTE DE QUE LOS GUIONES DE LAS CINTAS DE LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO SON MUY DIFÍCILES DE ESCRIBIR PORQUE TIENE QUE HABER CIERTA CREDIBILIDAD EN CUANTO A LOS HECHOS, YA QUE LAS PELÍCULAS ESTÁN BASADAS EN ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS. Y ADEMÁS DE ESO TIENES QUE HACERLOS ENTRETENIDOS. ASÍ QUE HA SIDO TODO UN RETO TENER EL GUION LISTO, PERO TODAVÍA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN ELLO”, ASEGURÓ NICOLAS CAGE.

La producción de La Leyenda del Tesoro Perdido 3 podría suponer una nueva oportunidad para Nicolas Cage de redimirse ante una larga lista de cuestionables proyectos que lo han degradado en cuanto a prestigio y calidad. Aunado a esto, los coprotagonistas de la franquicia, como Diane Kruger y Justin Bartha, están prácticamente desaparecidos del foco mediático, por lo que también representaría para ellos nuevos aires.

Además, el productor Jerry Bruckheimer, quien ha respaldado las cintas de La Leyenda del Tesoro Perdido, también atraviesa una difícil etapa en la que no ha sabido elegir proyectos, pues cintas como El Aprendiz de Brujo (2010), El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (2010), y principalmente El Llanero Solitario (2013), han sido muy mal recibidas por la crítica especializada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.