La MLS no quiere a Neymar: “Es un insulto que venga un jugador de renombre a retirarse”

Don Garber, comisionado y jefe de la MLS, dejó claro que el campeonato estadounidense dejó atrás los días en los que necesitaba llamar la atención del público a través de grandes figuras en su retiro

La MLS no es una liga para el retiro de las estrellas de fútbol, advirtió el comisionado Don Garber en respuesta Neymar Jr. Y es que el astro brasileño del PSG declaró sentirse seducido por jugar al menos una temporada en Estados Unidos, ya que “el campeonato es corto y tienes tres o cuatro meses de vacaciones”.

«No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque haya decidido que quiere retirarse en la MLS. Si no vienen aquí a jugar y contribuir de forma importante a sus equipos y a nuestra liga, y respetan la liga y sus aficionados, entonces no los queremos en la MLS”.
Don Garber durante el Media Day.

En esa misma línea agregó: “Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas, o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores”.

Con respecto a la incorporación de Xherdan Shaqiri, quien fichó recientemente por Chicago Fire, y la salida de Zlatan Ibrahimovic de LA Galaxy, Garber indicó: “Estoy orgulloso de traer jugadores de 30 años o menos. Cuando o Zlatan dejó la MLS nadie dijo que se fuera a retirar en Italia. Francamente, me sentí insultado por eso”.

Neymar, de 30 años de edad, tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025. El brasileño, tal como reseñó ESPN.com, regresó hace unos días de una lesión en el tobillo, y de a poco va recuperando su plenitud física para terminar una temporada más con el conjunto parisino.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.