Ella G. Burgos, portada en DMH Magazine®

Compositora, productora, y bajista se muda a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles, y está trabajando con artistas como Tamara Kumbula (Preach Records, RocNation), Saul Losada (Músico visto en Pre-Grammy Awards, Pre-MTV Awards), Molly Rose (Artista respaldada por Paiste Cymbals, Vater Drumsticks), y tocando en eventos reconocidos por Estados Unidos y California con banda nominada y ganadora de premios KingQueen (Hollywood in Media Awards, International Music Video Awards in Paris).

Ella G. Burgos cover DMH Magazine®
Ella G. Burgos cover DMH Magazine®

Empezó su carrera musical en Lima, Perú, en donde nació y creció. Ella descubrió su pasión por la música a los 12 años luego de tocar la primera guitarra que su madre le obsequió. Ella dijo: “Empecé a tocar la guitarra a temprana edad. Hacía canciones, pero no sabía lo que significaba hasta después, cuando empecé a considerar la música como mi carrera.”

Ella G. Burgos fue asesorada por Gregory Sánchez, pianista prodigio del Conservatorio Nacional de Música en Lima, y estudió Música en la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) junto a mentores prestigiosos como Miguel Ginocchio, pianista de Laguna Pai y Bareto (bandas Peruanas exitosas). Ella también fue asesorada en diferentes estudios de grabación como “In Music Lima” donde aprendió en profundidad acerca de producción e ingeniería de sonido. Todo eso fue antes de que ella decidiera llevar su carrera musical al siguiente nivel y mudarse a la ciudad de Los Ángeles a expandir su conocimiento y crecer como músico.

Después de mudarse a LA, Ella se movió rápidamente dentro de la industria musical y de películas. Conoció a la artista Tamara Kumbula en Musicians Institute – Hollywood y ha estado tocando en eventos reconocidos con ella desde entonces. Algunos de los lugares en los que se han presentado son “The Whiskey A-Go-Go”, “The Mint”, y “The Federal”. Ella también ha estado tocando para banda nominada y ganadora de premios KingQueen, en donde ella toca el bajo y hace backing vocals.

Al principio, Ella G. Burgos empezó trabajando para ellos como ingeniera de sonido, ayudándoles con la producción y grabación de baterías para sus canciones “Roller Coaster” y “Live It Up”. Luego de que las dos canciones fueran publicadas en plataformas de música, fueron nominadas a premios como ”Hollywood in Media Awards” en la sección “Best Song Of The Year” en el año 2021. Rápido luego de eso, la banda fue firmada por un sello discográfico independiente Curtain Call Records. Al mismo tiempo, Ella estaba grabando bajos y baterías para el siguiente EP de la banda – siendo el primer EP que está siendo lanzado bajo su nuevo sello discográfico en el otoño del año 2022.

No mucho tiempo después de eso, Ella se convirtió en un miembro oficial de la banda como bajista y empezó a presentarse en eventos por todo Los Ángeles. Algunos de estos eventos han sido “The Hard Rock Cafe Hollywood” as part of the LA Rock Collective, “The Mint”, y “The Troubadour” (Famoso Mundialmente). La banda ya tiene fechas para su siguiente tour por California y los Estados Unidos, puedes encontrar las fechas en la página oficial de KingQueen.

Aparte de ser bajista y presentarse en eventos con artistas y bandas, Ella también ha estado trabajando en producir y ser la ingeniera de sonido de la baterista conocida en el mundo country, Molly Rose. Las dos han estado trabajando en las siguientes colaboraciones de Molly con el artista Jo Tyler (Artista de Country Rap). Ella también ha sido parte de las grabaciones del álbum “Energy” del músico y compositor Saul Losada.

“Muchos de los artistas con los que estoy trabajando y todas las oportunidades que se me han presentado, nunca hubiera sucedido si no hubiera estado aquí, en Los Ángeles. He conocido a personas increíbles por las cuales mis oportunidades se han expandido. En general, ser una persona muy trabajadora, profesional, y atenta con todos tus proyectos es algo que aquí en LA, un lugar tan competitivo, la gente aprecia. Claro, también ser una buena persona y con la que otras personas quieran trabajar. Una de las cosas que he aprendido viviendo aquí, es siempre seguir empujando, siempre ir a por más, y estar preparada para todo. Porque tus sueños pueden hacerse realidad en cualquier momento, si nunca te rindes” Ella explicó.

TWITTER: @ellaxsound
INSTAGRAM: @ellaxsound
TIKTOK: @ellaxsound
www.ellagburgos.com
FOTOGRAFO: Derrick K. Lee
INSTAGRAM: @methodman13
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *