La primera película de ‘Star Wars’ en más de 3 años hará historia en la franquicia

La directora Sharmeen Obaid-Chinoy se colocará detrás de las cámaras del filme que traerá de vuelta a Daisy Ridley como Rey

Los fans de Star Wars llevan sin sentarse en un cine para ver una película de la saga desde 2019. Ese año fue en el que se puso el broche de oro a la última trilogía de La Guerra de las Galaxias con El Ascenso de Skywalker. Lucasfilm, tras un intento sin éxito de seguir expandiendo el universo creado por George Lucas con ‘spin-offs’, decidió parar todos los proyectos cinematográficos que había planeado. Ahora, más de 3 años después, el estudio está preparado para volver por todo lo alto. Su primera película -una de las tres anunciadas-, además, hará historia.

Fue el pasado mes de abril, durante la Star Wars Celebration, cuando Lucasfilm confirmó que llegarán a las carteleras tres títulos nuevos. Dave Filoni dirigirá un filme que culminará los eventos del Mandoverso, James Mangold se colocará detrás de las cámaras de Dawn of the Jedi -una epopeya bíblica sobre los orígenes de los Jedi antes de la Antigua República- y Sharmen Obaid-Chinoy se encargará de New Jedi Order.

La película de Obaid-Chinoy es uno de los proyectos más esperados, pues es el que traerá de vuelta a Daisy Ridley en el papel de Rey, la protagonista de la última trilogía de la saga. La historia se ambienta 15 años después de los eventos ocurridos en El Ascenso de Skywalker y veremos cómo la heroína intenta construir una nueva Orden Jedi. Este proyecto hará historia en La Guerra de las Galaxias porque será el primero dirigido por una mujer.

Obaid-Chinoy ha recalcado en CNN la importancia de este aspecto y adelantado un poco qué puede esperar el espectador de su película:

«Estoy muy emocionada con el proyecto porque siento que estamos a punto de crear algo muy especial. Y estamos en 2024, ya es hora de que tengamos a una mujer dando un paso adelante para dar forma a una historia ambientada en una galaxia muy muy lejana»

Lo cierto es que la primera directora de una película de la saga iba a ser Patty Jenkins -que ya fue la primera en colocarse detrás de las cámaras de un filme de superhéroes con Wonder Woman, que también fue el primero con una mujer como protagonista-, pero su proyecto Rogue Squadron se cayó.

Por el momento, Star Wars: New Jedi Order no tiene fecha de estreno oficial. No obstante, por las palabras de Obaid-Chinoy, parece que la producción podría comenzar pronto este año. ¿Quizá veremos el filme a finales de 2025 o principios de 2026?

El año pasado, en Collider, Ridley habló sobre su regreso: «Estoy muy emocionada. La historia es muy guay. Estoy esperando a leer el guion porque, obviamente, no tengo más actualizaciones. No es lo que esperaba, pero estoy muy emocionada».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *