Laura Ramos, portada en DMH Magazine®

La popular actriz cubana es la portada de DMH Magazine®

La actriz Laura Ramos Hernández nació el día 30 de junio del año 1978 en La Habana, en Cuba. Estudió en Argentina, país en el cual se graduó en Artes Escénicas, en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires.

Laura Ramos cover DMH Magazine®
Laura Ramos cover DMH Magazine®

La actriz ha trabajado en todos los medios, tanto en teatro como en televisión y cine, teniendo ya, a pesar de su juventud, varios premios y reconocimientos en su haber.

La actriz cubana, quien desde joven desarrolla la mayor parte de su vida profesional entre España, Colombia y Brasil, regresó a las pantallas de Cuba gracias a su personaje de la cartomántica Estrella, en la popular serie colombiana «Tarde lo conocí».

En teatro ha intervenido en montajes como “El burgués gentil hombre” o “Las noches del Hotel Luna Caribe”, entre otras.

En cuanto al cine, su debut tuvo lugar de la mano del director Fernando Colomo, en el año 1999, cuando le dió un papel en su película “Cuarteto de La Habana”. En este mismo año intervino también en los largometrajes “Las profecías de Amanda”, dirigido por Pastor Vega, y “Operación Fangio” de Alberto Lechchi.

En el año 2000 rueda, a las órdenes del director José Luis García Sánchez, “Adiós con el corazón”, y al año siguiente “I love you baby” de David Menkes y Alfonso Albacete. Otros títulos que constan en la filmografía de la actriz son “Aunque estés lejos”, “El sexo lo cambia todo” o “La película de mi padre”, entre otros.

En la pequeña pantalla, empezó en el año 2000, interviniendo en la serie “Un chupete para ella”, y, en el año 2002, en “Paraíso”. Y, en el 2005, trabajó también en una de las series más exitosas de de la televisión, “El comisario”.

En el 2007 Laura Ramos se incorporó a la Fox con “Tiempo final”, y en el 2009 al Canal RCN, interviniendo en “Las trampas del amor”.

La actriz tiene en su haber el Premio Calderón de la Barca de teatro, por su trabajo en la obra “Las noches del Hotel Luna Caribe”, así como el Premi Caricato a la mejor actriz por su interpretación en el largometraje “Aunque estés lejos”.

También ha recibido, en el Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano de 2001 el Premio a la mejor actriz revelación por sus trabajos en “Las profecías de Amanda” y “Operación Fangio”, y el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine y Vídeo de Cuiabá, en Brasil.

La pandemia del COVID-19 que afectó al diario vivir de todos los habitantes del planeta, Laura lo pasó en Cuba, en ese tiempo se obsesionó con la fotografía y experimentar nuevas culturas. Su sueño es seguir compartiendo a través de la imagen cómo se conecta con los lugares en los que vive y las personas que los habitan.

«Cuando me pregunten: Cómo sobreviviste a la pandemia, les contestaré: La fotografié. Me liberé de mi propio encierro mental.
En las fotos encontré la libertad que me estaban arrebatando.
En el silencio, todas las respuestas que necesitaba para continuar.
Estas han sido fotos tomadas en La Habana durante los últimos meses de aislamiento social, miedo e incertidumbre».

Ayer 1 de febrero de este recién 2022 se entrenó en España la serie «Entrevías», donde Laura Ramos es parte del elenco. «Entrevías» es una serie española producida por Alea Media para Mediaset España. Tras el éxito de ‘El Príncipe’ y ‘Vivir sin permiso’, esta es la tercera ficción que une al creador Aitor Gabilondo con el actor José Coronado, así como el cuarto proyecto del grupo de comunicación junto a la productora participada. Creada por Gabilondo y David Bermejo, la serie mezcla drama, acción y golpes de humor a través de una radiografía realista de la vida de un barrio problemático, que refleja los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la diversidad cultural.

El reparto, encabezado por Coronado y Zahera, lo completan Felipe Londoño, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Itziar Atienza, Manolo Caro, María de Nati, María Molins, Raúl Sanz, Adil Koukouh y Mariona Terés, entre otros actores. En el apartado creativo, cuenta con un equipo de guion formado por Jordi Terradas, Natxo López, Patricia Trueba y Víctor Pedreira.

FACEBOOK: Laura Ramos
TWITTER: @LARAMOSHER
INSTAGRAM: @laramosher
INSTAGRAM: @lauraramosfotos
lauraramosphotography.format.com
FOTOS: Pablo Moreira
INSTAGRAM: @pablo_moreira_arte
VESTUARIO: Samantha Chijona García
INSTAGRAM: @schijonag
MAKEUP: Pavel Marrero
INSTAGRAM: @pavelmakeup

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.