Lea Salonga, artista invitada de IL DIVO en Madrid

La ganadora del premio Oliver por su papel en Miss Saigon acompañará al grupo multiplatino en la única actuación de IL DIVO en España el próximo otoño.

Lea Salonga, actriz y cantante reconocida con los premios Olivier y Tony por su papel en Miss Saigon, se unirá a IL DIVO en su concierto de Madrid, que se enmarca dentro de la gira IL DIVO, A MUSICAL AFFAIR: LAS GRANDES CANCIONES DE LOS MEJORES MUSICALES DEL MUNDO.

El concierto de Madrid, único en España este año, supondrá además la presentación de su álbum recopilatorio de temas de Broadway, A Musical Affair. IL DIVO estrenaron este nuevo espectáculo en el Marquis Theater de Broadway el pasado mes de Noviembre.

Sin duda, el concierto contará con un brillo especial gracias a la poderosa voz de Lea Salonga, tanto en las dos intervenciones que hace la artista en solitario, como en los duetos que hace a lo largo del espectáculo junto al grupo. La romántica firma de IL DIVO se podrá escuchar en las interpretaciones de temas clásicos como ‘Some Enchanted Evening’ (South Pacific), ‘Tonight’ (West Side Story), ‘Memory’ (Cats) y ‘Can You Feel The Love Tonight’ (The Lion King).

lea salonga

‘Estoy entusiasmada por poder unirme a IL DIVO en esta fecha y en todas las de su gira mundial’ dice Lea Sanlonga. ‘Siento pasión por el teatro musical desde que era una niña y no puedo imaginar unirme a un grupo más talentoso que IL DIVO para juntar nuestras voces y compartir estos temas atemporales y reconocibles para personas de cualquier edad. Y, lo admito, también es muy agradable cantar mirando a estos señores tan atractivos’.

‘Estamos encantados de traer nuestro nuevo espectáculo a España acompañados por Lea Salonga’ dice Sébastien. ‘Adentrarse en el repertorio de Broadway es algo nuevo para nosotros, y poder crear nuestro propio espectáculo junto a una estrella tan relevante como Lea es todo un honor’.

Lea Salonga es filipina, conocida por dar vida al galaordano papel de Kim en el musical Miss Saigon durante su representación en el West End y más tarde en Broadway, lo que le supuso, entre otros premios, el Olivier y un prestigioso Tony. Fue la primera asiática en representar Eponine en Los Miserables en Broadway, espectáculo al que volvió interpretando a Fantine en 2007 hasta que, en 2009, retomó el papel original para la función especial que celebraba el 25 Aniversario en Londres y que agotó rápidamente sus entradas.

Salonga ha conseguido, además, la nominación al premio Craig Noel, por su actuación excepcional en un musical gracias a su último trabajo en los Estados Unidos, Allegiance, una producción llevada a cabo por el legendario actor George Takei. Su participación en la gran pantalla, incluye ser la voz de Jasmine en la película Aladino y la de Fa Mulan en Mulan II. Más recientemente, Lea Salonga ha sido jurado en la versión filipina de ‘La Voz’.

IL DIVO – A MUSICAL AFFAIR: LAS GRANDES CANCIONES DE LOS MEJORES MUSICALES DEL MUNDO es la cuarta gira mundial de IL DIVO, que lleva rodando 10 meses, ha pasado ya por los 5 continentes y que ha sido representada 138 veces en lo que va de año. Acaban de finalizar su gira norteamericana y anteriormente el tour más largo que habían hecho hasta la fecha en Japón, con 4 noches seguidas colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en el prestigioso Budokan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.