LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James sigue mostrando ser un jugador de época, tanto que con casi 38 años promedia 25.5 puntos por partido en 33.9 minutos

LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el jugador con más minutos acumulados jugados incluyendo la temporada regular y la postemporada, rompiendo la marca de Kareem Abdul-Jabbar.

Abdul-Jabbar acumuló un total de 66.297 minutos jugados en su carrera en temporada regular y postemporada, cifra superada por James en el juego de Los Ángeles Lakers ante los Philadelphia 76ers la noche del lunes.

James sumó 66.297 minutos en el segundo cuarto, con los tres primeros minutos que estuvo en dicho periodo.

Por si fuera poco, Basketball Reference agregó que King James batió el sábado una nueva marca de Abdul-Jabbar, ya que le sobrepasó en tiros de campo intentados, cortesía de 28.308, por los 28.307 del seis veces MVP de la NBA, quien ocupó el sitial de honor hasta la mencionada fecha.

Ya en su vigesimoprimera zafra, LeBron James sigue mostrando ser un jugador de época, tanto que con casi 38 años promedia 25.5 puntos por partido en 33.9 minutos; la segunda media de participación más baja de su carrera.

Eso sí, la ex estrella de Cleveland Cavaliers y Miami Heat tiene muy complicado igualar los seis anillos de campeón de NBA que consiguió Kareem Abdul-Jabbar; uno de ellos para Milwaukee y el resto con Los Angeles.

LeBron James inauguró su museo

La historia de la estrella norteamericana se inició muy lejos de Los Ángeles, ciudad que en la actualidad lo alberga. LeBron arrancó a escribir su camino en Akron, Ohio, y en dicha ciudad la fundación del deportista inauguró su museo.

El sitio elegido genera cierta euforia en los fanáticos, quienes le destacan a James que no olvida a sus orígenes a pesar de acariciar la fama hace un largo tiempo. Nunca renegó de su infancia y mucho menos de su lugar de residencia, por lo que sus coterráneos ahora disfrutan de todos los hitos que cosecha, como ser el máximo anotador histórico de la liga.

Después de convertirse en el primer jugador en sobrepasar los 39.000 puntos, el martes ante los Jazz, este fin de semana El Rey cortó la cinta y abrió su propio museo, el que fue llamado como “LeBron James Home Court”.

Se trata de un tributo dedicado al jugador y a los múltiples récords adjudicados, pero también hace mucho hincapié en todas las cuestiones que debió sobrepasar antes de ser una figura. Refleja además el perfil emprendedor del hombre que en todos estos años diversificó sus inquietudes fuera del parqué.

“Diría que este museo es con lo que estoy más emocionado, hay muchos años detrás de esto. Creo que vamos a hacer que los visitantes se conmuevan por ver lo lejos que he llegado y la influencia de mi familia. No hay un lugar mejor para hacerlo que ‘House 330’ para ayudar a todos allí. Mi museo va a ser genial”, comentó el propio LeBron James en las redes sociales de su Fundación.

El ‘House 330’ es la base de la LeBron James Family Foundation y está ubicado en el ‘downtown’ de Akron. Esta institución opera desde el año 2004, ayudando a la comunidad.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *