LeBron James ya es el quinto mejor anotador en la historia de la NBA

El ‘Rey’ superó este jueves a Wilt Chamberlain y va por Michael Jordan y Kobe Bryant

LeBron James se convirtió en el quinto mejor anotador de todos los tiempos en la NBA, y ahora pone la mira en las siguiente cuatro leyendas del aro.

El delantero de los Lakers, quien cumplirá 34 años en diciembre próximo, rebasó la noche del jueves a Wilt Chamberlain en el quinto puesto, y se aproxima al inigualable Michael Jordan.

Todo indica que LeBron estaría rebasando al llamado “Air Jordan” en un par de meses. Actualmente, James promedia 27.6 puntos en 14 partidos jugados, por lo que según esas cifras estaría empatando a Michael (que está a 867 puntos de distancia) dentro de 31-32 juegos, entre el 15 y 17 de enero, cuando Lakers reciba curiosamente a los Bulls de Chicago o visite al Thunder de Oklahoma.

Esta proyección se basa en que LeBron siga con ese ritmo anotador y juegue todos los partidos, y esté libre de lesiones.

Para alcanzar el tercer puesto, James tendrá que sumar más meses, pues Kobe Bryant, ostenta ese sitio y está hoy a 2,218 puntos de diferencia.

LeBron necesita promediar casi 28 puntos por juego para que en un total de 80 duelos más de temporada regular toque el timbre con Kobe, algo que se daría hasta principios de la próxima temporada, la 2019-20, a mediados de diciembre de 2019.

James está firmado con los Lakers por tres campañas más -se le terminará cuando tenga 37 años-, sin contar la presente.

Lo duro es alcanzar el segundo y el primer puesto.

Karl Malone es sublíder, y LeBron está a 5,503 puntos. Suponiendo que alcance un promedio de 25 puntos, algo que LeBron no tiene desde la 2015-16 -esto pensando en que a mayor edad baje su rendimiento-, el “Rey” necesitaría hoy 220 juegos para superar al “Cartero”, lo que significa que se podría dar hasta finales de la campaña 2020-21, por allá de febrero a abril de 2021.

Si LeBron quiere superar a Kareem, que está a 7,142 puntos, y tomando un promedio de 25 por juego, necesitaría hoy 285 juegos para lograrlo, lo que se podría dar, sin faltar a juegos y no tener lesiones, para la segunda parte de la campaña 2021-22, la última que tiene firmada con Lakers.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *