Leo Messi y Luis Suárez rescatan al Inter Miami en Nashville y se mantienen con vida en la Concacaf Champions Cup

Leo Messi, fiel a lo que ha sido en este último tramo de su carrera, fue junto a Luis Suárez, uno de los protagonistas en el agónico empate que consiguió el Inter Miami en su visita a Nashville, en la que sufrió demás por su inefectividad al momento de atacar

El Inter Miami se valió de las individualidades de Leo Messi y Luis Suárez para lograr un agónico empate por 2-2 en los minutos finales del partido contra Nashville, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

El conjunto de la Florida quiso salir a ejercer el dominio del balón desde el primer minuto, algo que logró pero sin combinarlo con la efectividad esperada, esto lo supo aprovechar el equipo local que en apenas 4 minutos aprovechó su primera gran oportunidad para inaugurar el marcador en los pies de Jaco Shaffelburg.

Los visitantes parecieron no sentir la presión de estar abajo en el marcador y continuaron ejerciendo el dominio del esférico con constantes ataques, pero con las misma inefectividad del principio, algo que terminó sufriendo en el inicio del segundo tiempo pues al minuto 47 apareció Shaffelburg para anotar su segundo tanto.

Cuando todo parecía indicar que el Inter Miami se vendría abajo, apareció el astro argentino al minuto 52 para aprovechar un balón que recibió al borde del área y le pegó de zurda con dirección al poste derecho del arquero, anotando un gol idéntico a los muchos que anotó a los largo de su carrera.

Las cosas no cambiaron mucho tras el descuento del equipo ‘Rosa’, puesto que siguieron manteniendo el balón la mayor parte del tiempo, pero con un Nashveille que sabía presionar y provocar errores que les servían para ir al ataque, algo que se vio reflejado al 85′ cuando anotaron su tercer tanto por intermedio de Shaq Moore, pero que fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se valió de las individualidades de sus estrellas para conseguir el empate gracias a que Sergio Busquets aprovechó un balón que recibió en el área y mandó un leve centro que conectó con Luis Suárez, que logró anotar de cabeza y mantener con vida a su equipo para el juego vuelta que se jugará la próxima semana.

Susto por un golpe a Messi

El partido también contó con cierto drama cuando, al minuto 78, Leo Messi recibió un duro golpe en la pierna derecha por parte de Lukas MacNaughton, que lo dejó algunos minutos tirado en el césped. Afortunadamente, no pasó a mayores y el argentino se levantó para continuar en acción, aunque el agresor no fue sancionado.

Inter Miami y Nashville se verán las caras nuevamente el próximo miércoles, 13 de marzo, para el partido de vuelta en el que el vencedor coseguirá su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champiosn Cup.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *