Con cinco goles y segundo máximo artillero de la MLS, el uruguayo Luis Suárez se llevó el premio al mejor jugador de febrero y marzo del campeonato estadounidense
El verano pasado el Inter Miami empezó su plan para armar un equipo altamente competitivo. El primer paso fue traer al campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, junto a él se incorporaron Jordi Alba y Sergio Busquets.
En enero otro exjugador del FC Barcelona se unió a la franquicia del sur de la Florida. Este fue Luis Suárez, quien trasladó sus goles desde el Gremio de Brasil al Inter Miami y volvió a formar equipo con Messi tres años después.
A Suárez parece que le tomó muy poco tiempo adaptarse a la nueva liga. Y es que el uruguayo ya destaca como goleador en la MLS a tal punto que recientemente fue elegido como el mejor jugador de febrero y marzo de la Major League Soccer.
7 partidos, 8 participaciones directas en goles.
¡Bienvenido a @MLSes, Pistolero! pic.twitter.com/KWV6DpbQir
— MLS Español (@MLSes) April 5, 2024
En sus primeros 10 encuentros con la casaca del Inter Miami (7 en MLS y 3 de Liga de Campeones de Concacaf), el “Pistolero” lleva siete goles y otras cinco asistencias. Siendo no solo el goleador del cuadro de las “Garzas”, sino también el segundo máximo artillero de la MLS con cinco tantos.
Este reconocimiento para Luis Suárez es algo histórico también para la franquicia estadounidense. Pues por primera vez en su historia un jugador del Inter Miami recibe este galardón que da la MLS al jugador con mejor rendimiento del mes.
Luis Suárez hace no extrañar a Messi
El Inter Miami tiene una baja sensible actualmente y es la de Lionel Messi. El argentino se ha perdido los últimos seis encuentros entre MLS y Liga de Campeones, sin embargo el buen andar de Luis Suárez ha hecho que el equipo poco extrañe al astro argentino.
Actualmente el Inter Miami se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este solo por detrás de Cincinnati y a solo un punto. El próximo encuentro de la franquicia del sur de la Florida será ante Colorado Rapids. Encuentro donde además se espera la vuelta de Lionel Messi al campo.
Por Alfredo Echenique Lugo