Los famosos no son ajenos a la crisis ambiental
El terrible incendio que está arrasando gran parte del Amazonas tiene en vilo al mundo y las celebridades no son la excepción.
Desde hace semanas el fuego consume al llamado pulmón del mundo, mientras las voces se suman al llamado a los líderes internacionales para hacer algo al respecto.
Leonardo DiCaprio, una de las estrellas de Hollywood más activas en la lucha por la defensa del medio ambiente urgió a los gobiernos a hacer más contra una “tragedia increíble”.
“Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro”, expresó tras la Earth Alliance, una iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, hicieron una donación de emergencia de $5 millones de dólares para paliar la emergencia.
“Estamos tratando de sostener a otros para que se involucren, informen y contribuyan si pueden”, agregó.
DiCaprio se ha inmiscuido en otros esfuerzos ambientales como la disminución de emisiones CO2 a la atmósfera y el rescate de la Vaquita Marina en el Mar de Cortés en México.
Otras celebridades como Salma Hayek y Juanes, también han hecho un llamado de emergencia a los políticos, especialmente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha tenido un desempeño polémico hasta este momento.