El delantero argentino se sigue consagrando como una de las figuras más importantes en la historia tras haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar 2022
El futbolista argentino y actual campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, ganó este lunes el Premio Laureus a Mejor Deportista Masculino del 2022, gracias a los logros registrados durante el último año y superando a grandes ídolos del deporte como Rafa Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry.
La selección del jugador del París Saint Germain (PSG) como ganador de este galardón se debe justamente a lo vital que fue para que el combinado nacional de Argentina conquistara la Copa del Mundo en una final de infarto contra la selección de Francia; además de que Messi fue nombrado como el mejor jugador de la competencia organizada por la FIFA.
Esta es la segunda ocasión en la carrera de Messi, de 35 años, en la que logra ser el ganador del Premio Laureus tras obtenerlo en el año 2020; en dicha edición compartió este reconocimiento con el piloto británico de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, Lewis Hamilton.
La ceremonia de este premio, que es considerado como los Oscar en el mundo del deporte, se llevó a cabo en el Pavillon Vendome de París; en dicho lugar acudió junto a su pareja, Antonella Roccuzzo.
“El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera (…) Lo quiero compartir con toda Argentina“, expresó Messi tras ser nombrado como el mejor jugador del 2022.
“Muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección. Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos“, finalizó Messi.
History maker! Lionel Messi is the first ever athlete to win the Laureus World Sportsman of the Year and Laureus World Team of the Year Awards in the same year.#Laureus23 pic.twitter.com/WJeaBghAMA
— Laureus (@LaureusSport) May 8, 2023
Durante la ceremonia también estuvo presente la leyenda del rugby argentino, Hugo Porta, quien comparó al delantero albiceleste como el Nelson Mandela del fútbol mundial gracias a lo que ha logrado a lo largo de su carrera.
La entrega de este premio ocurre juego después que ‘La Pulga’ fuera reintegrado a los entrenamientos del PSG a pesar de los fuertes rumores sobre su salida de la institución deportiva.