Con las cinco asistencias del último encuentro del Inter Miami, Lionel Messi llegó a 372 en su carrera y se ubica con un récord único en la historia del fútbol
Este sábado en el Chase Stadium de Miami el astro argentino Lionel Messi dio una verdadera exhibición de fútbol ante el New York Red Bulls. En el encuentro de la jornada 11 de la Major League Soccer, el campeón del mundo en 2022 repartió cinco asistencias.
Esta hazaña no solo lo convierte en el primer jugador en dar este número de asistencias en la MLS. Sino que el argentino alcanzó cifras récord en su historial como futbolista.
Y es que no solo fue la primera vez que el argentino da más de tres asistencias en un partido. En seis oportunidades ya había dado tres pases a gol en encuentros, ahora Messi con las cinco asistencias del sábado llegó a 372 en su carrera.
Además, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de Inter Miami en llegar a más de 10 goles y asistencias en una temporada, logrando esa cifra en menos del 35% del calendario del torneo.
El hombre de las 1,205 participaciones
Lionel Messi con su asistencia número 372 en su carrera y sus 833 goles llegó a la cifra redonda de 1,205 participaciones de gol como futbolista.
Este número lo convierte en el primer y único jugador en la historia del fútbol en alcanzar esta cifra de goles y asistencias.
Messi logró esta marca con 1,058 partidos como futbolista profesional. De los cuales 67 de ellos ha dado dos o más asistencias.
Luis Suárez, el mejor socio de Messi
Por otro lado, con el encuentro de este sábado del Inter Miami el uruguayo Luis Suárez se convirtió en el jugador que más asistencias recibió de las 372 que dio Messi.
Suárez ha recibido 44 asistencias del argentino. Al delantero uruguayo lo sigue Neymar con 27, Mbappé con 20, Pedro con 17 y Samuel Eto’o con 15.
Por Alfredo Echenique Lugo