Luis Enrique: «Aquí no hay equipo H, ni J ni Z. AquÍ hay 11 tíos del Barça»

El técnico del Barça alerta sobre el «valiente y ordenado» Leganés y califica a Iniesta de «emblema del fútbol mundial»

Tiene claro Luis Enrique que, a pesar de la derrota con el Alavés en la Liga, no cambiará nada su política de rotaciones. «Aquí no hay equipo H ni J ni Z. Aquí salen 11 tíos vestidos del Barça», ha proclamado el entrenador del Barcelona para asegurar que seguirá manteniendo su política de rotaciones. Quizá no sea tan agresiva, pero no se verá un mismo Barça en cada partido. «Si no damos nuestra mejor versión en Leganés, no ganaremos», ha avisado Luis Enrique, consciente de las dificultades que le planteará el modesto equipo madrileño. «Me espero un Leganés valiente, nada temeroso ni preocupado por ser recién ascendido. No se encierran atrás, son ordenados», ha dicho.

Por eso, el técnico ha ido preparando a sus futbolistas de cara a lo que se encontrarán en Butarque. No parece, sin embargo, nada preocupado por el inusual horario del duelo. A la una del mediodia. «Es el mismo horario para los dos. O se buscan resultados o se buscan excusas. Nosotros buscamos resultados», ha comentado Luis Enrique, recordando que deja libertad para que cada jugador coma lo que considere oportuno a primera hora de la mañana y llegue así «en las mejores condiciones posibles» a Butarque.

«Será un partido complicado», ha reiterado, en varias ocasiones, el entrenador del Barcelona. «Nos van a complicar la vida. Presionan alto, no se encierran atrás. Mis jugadores ya son conscientes de todo eso», ha añadido Luis Enrique recordando, al mismo tiempo, que sus futbolistas también saben que resultan inevitable las rotaciones.

«Con un calendario de 60 y pico partidos con sus clubs, además de las selecciones, es prácticamente imposible que un jugador pueda disputar los 90 minutos en cada partido, eso es una evidencia», ha respondido el técnico asturiano cuando se le ha preguntado si el tridente entendería la necesidad de no agotarse en ese denso calendario.

Luego, Luis Enrique ha querido unirse a la efémeride que preside ahora mismo el barcelonismo. Hace justamente 20 años que Andrés Iniesta cruzaba la puerta de La Masia. Llegaba de Fuentealbilla (Albacete) con 12 años y ahora, tras una carrera espectacular, es el capitán del Barcelona. Lo ha ganado todo. «Es nuestro capitán, es un emblema del fútbol mundial. Lo importante no es lo que ha ganado sino cómo lo ha ganado», ha subrayado Luis Enrique.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.