Novak Djokovic conquista en Tel Aviv su tercer título del año

El tenista serbio Novak Djokovic logró vencer sin mayor problema en la final al croata Marin Cilic, tal como se había pronosticado

Por Joan Camargo

El tenista serbio Novak Djokovic se ha consagrado campeón del Tel Aviv Watergen Open tras vencer al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4.

Este es el tercer título que Djokovic consigue en lo que va del 2022, luego de ganar el Masters 1,000 de Roma y en Wimbledon.

Tal como apuntaban los pronósticos, el serbio no tuvo mayor problema para vencer al croata y en una hora y 34 minutos logró sellar su primera victoria de la competencia en pista dura y aumentar a 89 los trofeos de su carrera.

Sin perder su saque en todo el partido y con momentos brillantes en su juego, Djokovic elevó la abismal diferencia con el croata en los enfrentamientos entre ambos. Era el vigésimo primer duelo y el ex número uno del mundo venció por decimonovena vez.

No dio opción en ningún caso a Cilic, segundo favorito, que sigue sin ganar un título en este 2022. Su últimos éxitos fueron el pasado año, en San Petersburgo y Stuttgart.

Con su tercer trofeo de la temporada bajo el brazo, Djokovic acude ahora al torneo de Astana, en Kazajistán, desde este año de categoría 500. Se encontrará allí con el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

Con información de EFE.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *