Luis Enrique, pasajero del vuelo Qatar Airways-146 ¿camino del PSG?

El extécnico del Barça, al que todos dan por sustituto del italiano Conte en el Chelsea, sigue estudiando propuestas

Por Emilio Pérez de Rozas

Luis Enrique lleva semanas preparado su regreso a los banquillos del mundo, más que de España, donde, tras entrenar al Barça y lograr multitud de títulos, tiene muy difícil volver a entrenar. Todo el mundo damos por sentado, desde hace ya varias semanas, que su destino será el Chelsea del riquísimo multimillonario Roman Abramovich, que le convertiría en el entrenador nº 12 de la ‘era rusa’.

Abramovich no soporta que el italiano Antonio Conte no se hable con la rusa Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, y ha decidido cambiar de entrenador. No ahora, ni siquiera antes de enfrentarse al Barça en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, pero sí de cara a la próxima temporada. Y, en esa dirección, van los rumores que su preferido es Luis Enrique. La prensa italiana da por hecho, desde hace ya meses, que su compatriota Conte será despedido, pues aún le resta un año más de contrato.

Pero, de pronto, El Periódico de Catalunya se hace con esta imagen, muy significativa, en la que Luis Enrique aparece, cómodamente sentado, en unos de los carísimos asientos-cama de la clase VIP’S del vuelo Qatar Airways 146, del pasado lunes, que salió de Barcelona a las 15.10 horas y aterrizó en Doha, a las 23.45 de ese mismo día.

Meditando las ofertas

No parece que Luis Enrique vaya, solo, absolutamente solo, de vacaciones a la capital de Catar, uno de los sitios menos recomendables del mundo para ir de vacaciones. Es evidente que, dentro de las múltiples negociaciones, charlas, análisis, visitas o inspecciones sobre el terreno que ‘Lucho’ debe estar haciendo para acertar en su decisión, está conocer a sus futuros patrones, sus intenciones y medios que pondrán a su disposición.

Y en Catar y, más concretamente, en Doha, vive el catarí Nasser Al-Khelaifi, máximo responsable de Oryx Qatar Sports Investments, compañía propietaria del Paris Saint Germain (PSG), el equipo que lidera la Liga francesa y que se enfrentará próximamente al Real Madrid. Y el club que lleva semanas, meses, dudando sobre la viabilidad o no de prescindir del español Unai Emery y contratar un nuevo entrenador.

Buen conocedor de Neymar

Así que es muy probable que dos de las grandes fortunas del mundo, la rusa de Abramovich y la inmensa de Catar, se estén disputando el fichaje de Luis Enrique (buen conocedor, por otro lado, del brasileño Neymar Júnior), que, probablemente, con este viaje esté dando indicios razonables de sospecha de que ya ha escogido su destino. Y no precisamente para irse de vacaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.