Luis Ernesto (El Güero) Franco: de chico travieso a figura de la pantalla

Durante el más reciente streaming Vivir es Increíble, transmitido desde la cuenta de @gnpseguros en Instagram, la actriz y presentadora Mar Saura charló con el actor en una amena entrevista.

La constancia y el convencimiento propios son dos elementos fundamentales para cumplir con los anhelos y metas que nos hemos puesto. En el caso del actor mexicano Luis Ernesto Franco, esto cobra especial relevancia, como nos enteramos en la más reciente entrevista conducida por la actriz, modelo y empresaria española Mar Saura


 
Esto fue lo que “El güero” Franco compartió con su público a través de la cuenta de Instagram de @gnpseguros:
 
Una decisión crucial
 
Originario de Tepic, Nayarit (occidente de México), Luis Ernesto Franco tuvo que plantearse desde muy joven cuál sería su vocación y profesión, misma que debía desempeñar fuera de su ciudad natal para para poder alcanzar los sueños que se había planteado. Así lo dejó ver a Mar Saura cuando ella le preguntó: “¿Recuerdas el día en que dijiste a tus padres que querías ser actor?”
 
“Me independicé muy joven. Era muy irreverente y muy travieso. Cuando terminé la prepa, mi papá, que en paz descanse, me preguntó qué quería hacer y le dije que quería ser actor. Televisa no me contestó, pero el CEFAC (Centro de Formación Actoral) sí, así que me invitaron a hacer un casting. Me pusieron a cantar y no cantaba; me pusieron a actuar y no actuaba; me pusieron a leer un poema y no leía poemas. Entonces yo dije “no, no me quedé’”, confesó Luis Ernesto Franco con humor y a la vez agradecido de haber recibido la oportunidad de formarse en esa academia actoral.
 
Ante el espejo del pasado
 
Ante el ejercicio de memoria y reflexión, Mar Saura preguntó al actor de cine, teatro y televisión: “Si pudieras mirar atrás 22 años, ¿qué le dirías al güerito que llegó al D.F.?”, a lo que él contestó:
 
“Durante muchos años de mi vida y de mi carrera estuve pensando en la meta, y por eso me perdí de cosas y de relaciones maravillosas. Le diría a ese chiquillo que le bajara un poquito al ritmo y disfrutara el presente”, declaró enfático, dejando ver que hoy cuenta con una perspectiva más madura sobre la vida y su trayectoria artística, la cual se compone por decenas de producciones en México y América Latina.
 
El papel que transformó a Luis Ernesto Franco  
 
Así, para dar conocer un poco más sobre su trabajo actoral, Mar Saura lo cuestionó sobre algo que todos queremos saber sobre nuestros actores favoritos: “¿Qué personaje te ha tocado de manera especial el corazón?”, le preguntó.
 
“Félix, de la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. No lo digo por el personaje en sí, sino por todo lo que implicaba representar ese personaje”, respondió convencido de su interpretación de un jugador de futbol que debe afrontar una inusual confusión entre vecinos, todo en medio de una depresión por ver truncada su carrera y el poco apoyo por parte de su pareja.
 
Como suele ser ya tradición en estas transmisiones, que durante los dos últimos años ha colocado a los rostros más visibles del ámbito artístico iberoamericano frente a sus seguidores, Mar Saura preguntó a su entrevistado si él también ha hecho suya la frase   de ¿Vivir es increíble? de GNP Seguros, a lo que él contestó:

“La vida es hermosa, es el mayor regalo que podemos tener”, concluyó. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vivir es increíble (@gnpseguros)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.