Luis Silva, personaje DMH

Luis Daniel Silva nació en La Habana, el 9 de octubre de 1978, es un comediante cubano conocido por su programa de televisión Vivir del cuento y su personaje Pánfilo.

Graduado universitario en Licenciatura en Ciencias de la Computación. Luis Silva iempre estuvo muy ligado a los Festivales de artistas aficionados y peñas culturales formando parte del Teatro Universitario de La Habana. En la Televisión durante el año 1999 tuvo varias apariciones en programas como Buenos Días, 23 y M, Fin de Semana, presentando una parodia de su autoría titulada “Longina”.

Otros programas fueron ¿Y tú de que te ríes?, A moverse. En el teatro, ha realizado diferentes actuaciones, como Misión Imposible el cual debido a la aceptación que tuvo llegó a quedarse como espacio permanente una vez a la semana.

En marzo de 2016, Luis Silva para su programa Vivir del cuento filmó un sketch con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en que Pánfilo llama a la Casa Blanca y habla con Obama de su visita a Cuba.

El trabajo de equipo es lo que posibilitó a Vivir del Cuento ganar el gran Caracol el pasado año y otros importantes premios en los festivales de la televisión.

Para ellos lo más importante es que desde hace tiempo constituyen el programa con mayor teleaudiencia y más elevado índice de gusto de la televisión cubana. Ninguno de sus integrantes “se cree cosas”, al contrario aceptan sugerencias hasta de los invitados y están muy al tanto de la opinión de Usted que los ve y disfruta cada lunes por Cubavisión.

FACEBOOK: Luis Silva Pánfilo
INSTAGRAM: @luissilva_panfilo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.