Luis Suárez con dos partidos de sanción

El azulgrana se perderá la final ante el Alavés y un encuentro copero más tras la expulsión ante el Atlético

El delantero del Barça Luis Suárez recibirá un doble castigo por su expulsión, el pasado martes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El jugador azulgrana ha sido sancionado con dos partidos por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol: uno por la doble amarilla que vio ante el Atlético y otro por «no querer» marcharse a los vestuarios, según recoge el acta arbitral de Jesús Gil Manzano. Suárez se perderá, pues, no solo la final del próximo 27 de mayo ante el Alavés, sino el siguiente partido de Copa que juegue el Barça la temporada que viene.

El Barça ya ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación para que le quiten a Suárez la segunda tarjeta amarilla, la que provocó la expulsión. El argumento que va a exponer el club es que en ningún momento el futbolista impacta con el jugador rival «de forma temeraria», como expresa el acta.

El documento arbitral explica que «una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable» y haciendo «caso omiso» a las instrucciones del colegiado se quedó junto al banquillo viendo el final del encuentro. El acta sigue explicando que Luis Suárez, una vez expulsado, permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios viendo el partido hasta que este finalizó «haciendo nuevamente caso omiso» a las intrucciones del cuarto árbitro de que debía marcharse a los vestuarios. Estos hechos han llevado al Juez de Competición a sancionar al delantero uruguayo con un partido adicional de suspensión en virtud del artículo 113.2 del Código Disciplinario de la federación.

Sergi Roberto tampoco podrá jugar la final de la Copa, ya que Competición le sanciona con un partido por la doble amarilla que vio en el partido ante el Atlético. Sergio Busquets, por contra, ha visto cómo el juez le ha quitado la amarilla que vio por alejar un balón, al interpretar que es cierto que ya había otro en el campo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.