Luis Suárez regresa a una convocatoria de Uruguay luego de marcar su hat trick con Gremio

Suárez está de regreso a la selección uruguaya tras casi un año de ausencia, siendo su último encuentro con la Celeste el de la victoria 2-0 ante Ghana durante el Mundial 2022 que marcó la eliminación del combinado nacional en el torneo

El legendario goleador uruguayo Luis Suárez regresó este lunes a una convocatoria oficial de la selección de Uruguay luego que el técnico Marcelo Bielsa presentara la lista para las Jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que disputarán ante Argentina y Bolivia.

Suárez integrará la lista una vez más tras una larga ausencia que se extendió por casi un año, disputando su último compromiso de la fase de grupos donde Uruguay venció 2-0 a Ghana correspondiente al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, el regreso se consolida apenas una semanas después que el atacante marcara tres goles con su equipo Gremio en Brasil, con el que no solo regresó a la senda del gol sino que también logró el hat trick ante el líder Botafogo, al que vencieron 4-3 y los tumbaron del liderato.

Junto al esperado de Suárez también recibieron convocatoria el mediocampista Rodrigo Betancur y el central José María Giménez, quienes también dijeron presente por última vez en el tercer encuentro de Qatar 2022.

En el caso de Giménez se encontraba suspendido y Bentancur se recuperó días atrás de una grave lesión que sufrió en febrero de este año jugando para el Tottenham inglés.

Otros jugadores que aparecen en la convocatoria son Federico Valverde, Ronald Araujo, Facundo Pellistri, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo, habituales titulares de Bielsa.

Por otra parte, una de las novedades es la presencia por primera vez de Federico Viñas, delantero del mexicano León, equipo con el que en la temporada marcó seis tantos en 12 partidos.

Uruguay se enfrentará este jueves a Argentina en el estadio La Bombonera de Boca Juniors mientras que el 21 de noviembre recibirá a Bolivia en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Jugadas las primeras cuatro fechas, la Celeste se encuentra segunda en la clasificación tras acumular siete de los doce puntos que disputó.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *