Jason Bourne es un personaje violento: Matt Damon

Tras visitar el show Jimmy Kimmel Live!, el actor estadounidense Matt Damon aceptó que su personaje de Jason Bourne es violento, pero no lo interpretaría si no creyera que las películas so una herramienta para la empatía.

El actor de 45 años de edad, Matt Damon, estrenó este viernes en Estados Unidos su más reciente película Jason Bourne, papel que retoma tras nueve años de ausencia y con el que vuelve a la par del director Paul Greengrass.

Tras visitar el show Jimmy Kimmel Live!, Matt Damon comentó cómo las películas pueden representar la realidad sin siquiera contemplárselo, esto en referencia a la escena de la película con un vehículo armado que choca contra otros autos en la zona hotelera, un recordatorio espeluznante del reciente ataque terrorista en Niza.

«ESO FUE HORRIBLE. NINGUNO DE NOSOTROS SENTIMOS QUE FUERA IGUAL, PERO NO QUERÍAMOS SER INSENSIBLES A LAS IMÁGENES QUE ESTÁN EN EL MUNDO», APUNTÓ MATT DAMON, GANADOR DEL PREMIO OSCAR A MEJOR GUION ORIGINAL POR EN BUSCA DEL DESTINO (1997).
Es por ello que el equipo de promoción de Jason Bourne retiró inmediatamente la escena de los anuncios europeos, aunque la crítica no quedó exenta de pensar en lo mismo hacia los afiches de la película en los que aparece con un arma.

«LAS PELÍCULAS SON UNA HERRAMIENTA PARA LA EMPATÍA. NO LAS HARÍA SI NO CREYERA EN ESTO. PERO LA VIOLENCIA ES PARTE DE LA CONDICIÓN HUMANA Y A VECES TERMINAS INTERPRETANDO PERSONAJES VIOLENTOS. JASON BOURNE ES UN PERSONAJE VIOLENTO», CONSIDERÓ MATT DAMON.

No obstante, Matt Damon espera que Jason Bourne iguale el éxito de las películas previas de la franquicia, pues aunque puede ser uno de los astros más lucrativos en el cine, todavía siente la presión de un estreno importante, especialmente de una serie como Bourne.

«HAY MUCHAS COSAS EN JUEGO. LA PELÍCULA COSTÓ MUCHO Y SI EL PÚBLICO NO VA AL CINE ESO SERÍA ALGO FUERTE, SERÍA MALO… NUESTROS TRABAJOS ESTÁN CONSTANTEMENTE EN RIESGO, ES UNA PROFESIÓN INSEGURA Y UNA INDUSTRIA INSEGURA», CONFESÓ MATT DAMON.

Con un estreno fijado para el 19 de agosto en México, Jason Bourne es dirigida por Paul Greengrass y estelarizada por Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones, Riz Ahmed, Ato Essandoh, Scott Shepherd, Bill Camp, Stephen Kunken y Gregg Henry.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.