Lupita Infante se reúne con su familia en el video de su nuevo himno para las mujeres «Tengo Mal Gusto»

La cantautora nominada al GRAMMY y al Latin GRAMMY, Lupita Infante, estrena HOY su nuevo sencillo “Tengo Mal Gusto”, un tema en el que Lupita reflexiona sobre las decisiones que toman las mujeres a la hora de elegir pareja y el mal gusto que suelen tener ya que al final terminan saliendo con alguien que no les conviene.

Además, el tema se lanza simultáneamente con un video musical, en donde los tíos de Lupita Infante debutaron como actores. Escucha “Tengo Mal Gusto” en todas las plataformas de música digitales.

Hace unos meses, Lupita Infante visitó la Ciudad de México en donde se reunió con la cantautora puertorriqueña Raquel Sofía y la compositora sinaloense, Amanda Coronel. Durante esa ocasión especial, las artistas compusieron varios temas, entre ellos “Tengo Mal Gusto”, en el que reflexionan sobre sus experiencias en el pasado e invitan a las mujeres a tomar mejores decisiones en el amor. “Yo las admiro mucho. Me encantó escribir con estas mujeres poderosas porque entienden lo que es ser una mujer, los sentimientos, y cómo nos va en el amor. Hacer esta canción fue muy fácil porque hemos tenido experiencias no tan agradables con algunos hombres y al final reflexionamos del mal gusto que hemos tenido en el amor por no saber elegir bien”, expresó Lupita Infante.

Producido por Lupita Infante, David Peña, Jorge Iván Vázquez y Sonny Kennelly, el tema es un llamado a todas esas mujeres que toman malas decisiones en el amor, para que reflexionen y analicen bien cómo es la persona que desean tener a su lado, y de esta forma evitar desilusiones amorosas. Así dice parte de la letra de la canción:

“Ya lloré
Ya sufrí
Estoy hasta la madre de mi manera de amar
De siempre entregarme al primer idiota que venga a hablarme
Y es que no aprendo, sigo cayendo
Tocando fondo y todavía me sorprendo

No sé de qué me quejo
Si yo me lo busco
Bien dice mi abuela que tengo mal gusto
Si hay algún santo que todo lo pueda
Les juro le prendo millones de velas
Pa’que el amor no duela”

Para el video musical, Lupita quiso hacer algo especial y escogió la casa de su Tía Rita y Tío Arquín para filmarlo. En los visuales, Lupita recibe la bendición de su tía y mientras está fuera de la casa conoce a un hombre que le gustó a primera vista, sin embargo, al final está consciente de que es una persona que no le conviene. Luego, se lo presenta a su familia y a través de su mirada llena de amor, su tía le hizo entender que no era una buena elección para ella. Sin lugar a dudas, fue una producción muy especial para Lupita porque incluyó a su familia, quien siempre ha sido una parte importante de su música, apoyándola incondicionalmente en todos los aspectos. “Ellos se emocionan mucho y entonces quise hacer algo con ellos e incluirlos y de verdad que hicieron un trabajo maravilloso. Lo hicimos todo allí en su casa y nos divertimos mucho”, comentó Lupita.

A principios de esta semana, como parte del aniversario de la muerte de su abuelo Pedro Infante, y un regalo especial a la gente que tanto quiere y admira al ícono de México, como a su vez siendo este un detalle íntimo personalmente para ella, Lupita sorprendió al público con el lanzamiento del video “Cien Años” , un tema que cantaba primero su abuelo y luego su padre Pedro Infante Jr. Lupita explica lo siguiente: “Cien Años es una canción que he cantado desde que tengo razón de ser. La cantaba mi papá (Pedro Infante Torrentera) y cuando iba a sus conciertos mi papá me subía al escenario y la cantábamos juntos. Muchas veces lo vi llorar al cantar esta canción y, después de su muerte en 2009, entendí por qué lloraba. Descanse en paz padre y abuelo”.

Como artista nominada al GRAMMY® en dos ocasiones, Lupita fue incluida recientemente en la lista de “Las 25 Mujeres Más Poderosas del 2024” en People en Español, y como proviene de uno de los íconos mexicanos más influyentes de la historia, “el legado que lleva en su hombro hace que sea casi natural para ella tener las inclinaciones artísticas que posee” – LA Times.

Mientras Lupita sigue construyendo su propio legado en el ámbito de la Música Mexicana, este nuevo tema como himno para las mujeres en todo el mundo demuestra aún más su innegable talento para enviar mensajes contundentes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *