Naoya Inoue propinó brutal KO a Nonito Donaire y se colgó tres cinturones mundiales del peso gallo en Japón

Sin piedad alguna el japonés Naoya Inoue noqueó a Donaire y confirmó que es probablemente el mejor peleador libra por libra de la actualidad. Su capacidad es especial y puso a todo Japón a sus pies

Por Raúl Zambrano Cabello

El Monstruo Naoya Inoue confirmó, este martes en el Saitama Super Arena de su natal Japón, que es top tres o incluso el mejor boxeador libra por libra del mundo al castigar a Nonito Donaire con un brutal nocaut en el segundo asalto para colgarse los cinturones CMB, AMB y FIB del peso gallo.

Con 39 años de edad, el histórico Nonito Donaire sintió el verdadero poder de un joven que está dispuesto a marcar un antes y un después en la historia de los boxeadores nipones. El filipino intentó llevar la iniciativa del combate en los primeros minutos del primer round hasta que fue enviado a la lona.

Inoue esperaba y calculaba el momento preciso para encontrar los flecos que dejaba Nonito, cuando iba al ataque. El japonés no quería darle largas al pleito y decidió contragolpear en los últimos segundos del asalto y con un recto de derecha mandó a la lona a Donaire. Éste se levantó y fue salvado de inmediato por la campana.

Sin embargo, había quedado sentido y el olor a pólvora se esparcía por el gran recinto deportivo. Fue un auténtico tsunami de golpes los que envió Inoue en el segundo asalto para hacerlo tambalear y preparar el golpe definitivo.

Si primero lo envió al tapiz con una derecha, en la segunda oportunidad le asestó una mano izquierda corta que terminó por mandar a dormir al histórico pugilista filipino. El referee terminó la batalla y estalló la algarabía en todo Japón por ver a su nuevo tricampeón del mundo.

Naoya Inoue dejó se balance en 23-0 con 19 KO’s y podría convertirse en el nuevo mejor peleador libra por libra en el ranking The Ring Magazine. Llegó a esta pelea siendo tercero en la lista por detrás de Oleksandr Usyk y Terence Crawford.

Mientras tanto, Nonito Donaire dejó su foja en 42-7 con 28 KO’s. Esta pudo ser su última gran velada con 39 años de edad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.