La cantante ha ganado con ‘All I want for Christmas is you’ unos 60 millones de euros solo en derechos de autor
No es un villancico típico de navidad, pero no cabe duda de que ya se ha convertido en un clásico en estas fechas. La canción ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey, es una de las canciones más recurrentes en Navidad y ha entrado, por primera vez, desde su lanzamiento en el 1994, en el Top 10 de la lista ‘Bilboard Hot 100’, el ránking estadounidense de las canciones más populares.
«Es la primera canción con la palabra Navidad en entrar en el Top 10», señala la propia revista ‘Bilboard’. Y es que el tema navideño de la cantante es uno de los 15 sencillos más vendidos de todos los tiempos y sigue en ascenso. Según ‘The Economist’, Carey acumula unos 60 millones de dólares de ganancias por los derechos de autor del tema.
La melodía se supera año tras año. Sin embargo, la artista estadounidense solo necesitó 15 minutos para componerla. Su sello musical en el 1994, Columbia Records, le propuso grabar un tema festivo para demostrar que era una verdadera artista. La cantante rechazó la idea en un principio – le parecía pasada de moda-, pero al final aceptó.
La artista neoyorquina ha sacado el máximo partido al ‘hit’ navideño, incluso con una película de dibujos animados. La producción lleva el mismo nombre que la canción navideña: ‘All I want for Christmas is you’ y está ambientada, como no podía ser de otra manera, en la época navideña. En el filme la cantante da voz a la protagonista, una niña que quiere un ‘perrito’ como regalo.
La película, producida por Universal, salió a la venta el pasado 14 de noviembre y se icluyen tres temas navideños extra de la artista como reclamo.
¿Cuál es la clave de éxito de una canción navideña como la de Carey? El musicólogo Nate Sloan, doctor en filosofía del Departamento de Música de la Universidad de Stanford, atribuye la popularidad del tema a la «combinación perfecta de la letra y la melodía». Según el experto, los acordes de la canción hacen sentir al oyente «como en casa».