Max Scherzer estará fuera de acción entre 6 y 8 semanas

Los Mets de Nueva York recibieron la noticia que no querían, y es que su actual as de la rotación Max Scherzer se perderá cerca de un mes y medio por una lesión, una baja que sumada a la ya conocida de Jacob deGrom, deja muy desbalanceado y debilitado el pitcher del equipo

Por Erwin Quiñonez

Los Mets de Nueva York ha recibido una noticia que podría afectar su impecable temporada 2022 de la MLB, y es que Max Scherzer, su as de la rotación, ha sufrido un esguince del músculo oblicuo izquierdo que lo dejará fuera de acción entre seis y ocho semanas, informó el equipo este jueves.

El derecho de 37 años tuvo que ser sustituído en su apertura del miércoles frente a los Cardenales de San Luis debido a que sintió un “halón” en el costado izquierdo. En ese momento se enfrentaba al dominicano Albert Pujols, a quien tenía en cuenta de 1-1 en el sexto inning.

Ante esto, fue sometido a una resonancia magnética este jueves, el cual reveló un esguince del músculo oblicuo izquierdo, el cual lo obligará a visitar la lista de les apróximadamente un mes y medio.

“Había estado lanzado con una ampolla, con la pelota – las costuras eran diferentes“, explicó el mánager de los Mets Buck Showalter previo al juego del jueves. “Era una de las razones por la que tenía dificultad con los lanzamientos rompientes, el control de los mismos, porque no quería que (la ampolla) se rompiera otra vez”.

Esta baja de Max Scherzer, se une a la del otro as del equipo neoyorquino, Jacob deGrom, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el omóplato derecho y aunque ha mostrado mejoría, el cuerpo técnico ha afirmado que no forzará su regreso.

Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.54, 59 ponches y 11 boletos en ocho aperturas esta temporada, la primera de las tres que firmó en su contrato por $130 millones de dólares.

Ahora se espera que los Mets llamen a David Peterson desde Triple-A para unirse a una rotación que quedará con Chris Bassitt (4-2 2.34), Carlos Carrasco (3-1, 3.73) y Taijuan Walker (1-0, 3.52).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.