MLB inició paro laboral por primera vez en 26 años

Luego de 26 años el béisbol de Grandes Ligas inició un paro laboral debido a que la MLB y la MLBPA no alcanzaron un acuerdo en las exigencias de ambas partes para establecer un nuevo contrato colectivo

Luego de 26 años los dueños de las 30 organizaciones de la MLB acordaron de forma unánime, efectuar un paro laboral que inició este jueves tras no llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros sobre los beneficios que habrá para ambas partes durante los próximos años en el mejor béisbol del mundo.

Este paro conlleva a una detención total de todas las transacciones entre las distintas organizaciones de la MLB, lo que involucra los posibles contratos con agentes libres, cambios y cualquier otra actividad que involucre a peloteros protegidos en el roster de 40 de algún equipo.

Esta es la novena ocasión en los últimos 49 años, que ocurre un conflicto de este tipo entre Las Mayores y la Asociación de Pelotero, sea paro o huelga que lleve a la paralización total de las actividades en el béisbol.

La última vez que la Mayor League Baseball se fue a paro o huelga fue en los años 1994-1995, en la que duraron un total de 232 días sin actividad de béisbol, siendo este el lapso más largo en este tipo de conflictos.

Cabe destacar que pese a estar prohibido cualquier tipo de negocio o actividad económica entre los clubes y los peloteros agentes libres o protegidos en el roster de 40, la regla hace una excepción con aquellos jugadores que tienen bonos fijados en sus respectivos acuerdos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.