Morgan Freeman tiene permanentemente prohibido ingresar a Rusia

Rusia prohibió permanentemente la entrada al país a casi 1,000 estadounidenses en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Ucrania y el actor Morgan Freeman se encuentra en esa lista que incluye también al presidente Joe Biden

Morgan Freeman se encuentra entre los ciudadanos estadounidenses que están incluidos en la lista negra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia de aquellos a quienes la nación está “permanentemente cerrada”.

Se cree que Freeman está prohibido ya que dirigió y narró un video de 2017 sobre la participación del Kremlin en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, en las que Hillary Clinton perdió ante Donald Trump.

De casi 1,000 estadounidenses, la estrella de Hollywood está en el número 840 de la lista que incluye también al presidente Joe Biden y líderes empresariales como el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Junto al nombre de Freeman en la lista, el Ministerio de Rusia escribió: “Un conocido actor de cine que en septiembre de 2017 grabó un mensaje de video acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra nuestro país”.

“Hacemos hincapié en que las acciones hostiles emprendidas por Washington, que son un boomerang contra el propio Estados Unidos, seguirán recibiendo un rechazo adecuado”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven”, añadió.

Rusia prohibió previamente la entrada al país al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y acaban de agregarse el hijo del presidente, Hunter, y la vicepresidenta Kamala Harris.

El expresidente Trump no figura en esta lista de personas a las que Vladimir Putin no quiere que ponga un pie en suelo ruso, pero sí incluye al exvicepresidente Mike Pence.

La lista de estadounidenses prohibidos se publicó en un momento en que Rusia continúa con el intenso bombardeo de Severodonetsk, la ciudad más oriental bajo el control de Ucrania, que parece ser el próximo gran campo de batalla de la guerra.

Hay combates en las afueras de la ciudad y “los rusos están destruyendo Severodonetsk, como Mariupol”, dijo el pasado fin de semana el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.