Muere el actor Donald Sutherland, ‘president Snow’ en la saga “The Hunger Games”

Kiefer Sutherland, hijo del fallecido, confirmó la noticia con gran pesar, recordando que su padre tuvo «una vida bien vivida». El histrión de 88 años falleció después de batallar con una larga enfermedad

Muere el actor canadiense Donald Sutherland, 88, según confirmó su agente Missy Davy. Sutherland falleció este jueves después de batallar con una larga enfermedad, según destacó Davy. La noticia de su fallecimiento también fue confirmada por su hijo Kiefer Sutherland a través la plataforma “X”.

El también actor se despidió de su padre con este mensaje: “Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

Este actor, uno de los más versátiles de su generación, nació un 17 de julio de 1935 en Saint John, Canadá. Como actor, sin lugar a dudas, hay mucho para decir de Sutherland. Su talento nunca se vio limitado y lo dio todo tanto como actor protagónico como de reparto. No le tenía miedo a la cámara, muchísimo menos a los personajes que llegaban a sus manos. Nunca hubo un papel pequeño para él.

En el año 2017 recibió el Óscar honorífico por su trayectoria en una industria que se vio conquistada por él en producciones tales como: “Citizen X” de HBO para el año 1995.

«Nunca le amilanó un papel, bueno, malo o feo»,
Kiefer Sutherland

En 1970 también nos regaló “M*A*S*H”, dándole vida al famoso Capitán Benjamin Franklin “Hawkeye” Pierce. Fue además John Bridger en “The Italian Job” y le dio vida al entrañable Señor Bennet en la cinta “Pride and Prejudice”.

Su filmografía nos muestra más de 100 películas en las que nunca se repitió a sí mismo. Nos regaló personajes entrañables y villanos inolvidables. Las generaciones actuales lo recordarán siempre como el gran “president Snow”, de la saga “The Hunger Games”.

Mientras que otros jamás olvidarán “Space Cowboys” como Jerry O’Neill en donde además compartió créditos con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y James Garner. Vale decir, que pese a su gran trabajo interpretativo, este actor nunca fue nominado para el Oscar, por alguna de sus actuaciones.

Por Clary Castro

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *