Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Figura emblemática de la «Nueva Ola Francesa», Belmondo participó en más de 60 películas al lado de grandes directores, como Jean-Luc Goddard y Alain Resnais; también fue productor y trabajó en el teatro

El actor francés Jean-Paul Belmondo, estrella del cine internacional, murió hoy a los 88 años en su casa de París, aunque no se han dado a conocer aún las causas de su deceso. Considerado una de las figuras emblemáticas de la Nueva Ola Francesa, también fue director y productor, incursionando tanto en cine como en teatro.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @jeanpaulbelmondo_

Nacido el 19 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine (París), Belmondo fue un mal estudiante y en su adolescencia estuvo muy atraído por el boxeo y el futbol; sin embargo, sus padres (un escultor y una pintora) siempre lo apoyaron en su carrera artística, sobre todo tras el encuentro casual que tuvo con el director Jean-Luc Godard en 1958. Éste lo animó a participar en un cortometraje en el que estaba trabajando y a partir de ahí Jean-Paul se dedicó al cine, siendo dirigido por Godard dos años más tarde en “Breathless”, uno de los filmes clásicos del cine europeo.

A lo largo de su carrera Belmondo trabajó en más de 60 películas; también incursionó como productor de cine, así como director de teatro. Su estatus de símbolo sexual ocasionó que la prensa armara una rivalidad con el también francés Alain Delon, pero ambos eran muy buenos amigos, actuando juntos en películas como “Borsalino” y “1 chance sur 2”, esta última con Vanessa Paradis. En la década de los 70 el actor optó por trabajar en comedias y filmes de acción (como “Is Paris burning?”, “Cartouche” y “Casino Royale”), muchas veces siendo él mismo quien hacía las escenas de riesgo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de 🇫🇷 krn.G (@karenita.g)

Jean-Paul Belmondo trabajó con los principales directores del cine francés, como Claude Chabrol, Alain Resnais y Francois Truffaut; obtuvo en 2011 la Palma de Oro Honoraria por su trayectoria artística, y uno de sus trabajos más aclamados en su edad madura fue “Les misérables”, una adaptación de Claude Lelouch a la novela clásica de Victor Hugo, estrenada en 1995. El actor se casó en tres ocasiones y le sobreviven tres hijos. Descanse en paz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de A Cameroon Martynov (@alexandercameroon)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.