La presentadora llevaba ingresada en una residencia desde 2015
Carmen Sevilla ha muerto a los 92 años de edad tras más de 14 años enferma. La actriz, cantante y presentadora padecía Alzhéimer desde 2009 y llevaba ingresada en una residencia de mayores desde el año 2015.
Su hijo, Augusto Algueró, quien reconoce que ya no le reconoce, la ha mantenido al margen de los medios de comunicación durante estos últimos años. No obstante, el pasado lunes rompió su silencio para revelar que había sido ingresada en el hospital en estado grave.
Carmen Sevilla: actriz, cantante y presentadora de televisión
Hija del compositor Antonio García Padilla y nieta de José García Rufino, periodista satírico andaluz, María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla en el mundo de las artes, comenzó su andadura en el conservatorio cuando se trasladó a Madrid con su familia al término de la guerra civil española. Allí comenzó a trabajar desde muy joven con Estrellita Castro, quien la impulsó en el arte del canto.
Tras ello, hizo su debut como actriz en 1947 participando en la película ‘Serenata española’. Sin embargo, no fue hasta su siguiente papel en ‘Jalisco canta en Sevilla’ cuando saltaría a la fama en el mundo de la actuación.
Después de un sinfín de papeles en películas internacionales de toda índole, Carmen Sevilla deja el cine para dedicarse a la crianza de ovejas en una explotación ganadera de Bajadoz. Ya en 1986 retoma su labor como actriz, pero esta vez en la televisión, donde se quedaría para acabar realizando trabajos como presentadora de diversos programas como el icónico ‘Telecupón’ y ‘Cine de barrio’.
Alzhéimer e ingreso en una residencia de mayores
En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, pero no fue hasta 2012 cuando se hizo pública su enfermedad. En 2015, como consecuencia de la afección, se le ingresa en una residencia de Aravaca y se le aparta de la vida pública.
Su hijo, Augusto Algueró, concedió una entrevista a ‘Diez Minutos’ en el año 2022 en la que reveló que la enfermedad de su madre estaba ya en estado avanzado puesto que ya no le reconocía y no sabía que había sido una artista muy importante en España. De hecho, posee desde 2011 una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid.