Muere Robbie Coltrane, “Hagrid”, el noble amigo gigante de ‘Harry Potter’

Reportan la muerte del actor británico Robbie Coltrane, tenía 72 años. El mundo del cine lo conoció como «Hagrid», el buen gigante, amigo de Harry Potter

Por Clary Castro

Muere el actor británico Robbie Coltrane, tenía 72 años. La industria del cine lo conoció más por el nombre de Hagrid, el fiel amigo de Harry Potter. Y es que su personaje nació para ser amado, desde el momento en el que su nombre tocó las páginas escritas por J. K. Rowling. Hagrid era además un gigante, noble, de buen corazón, aliado, nunca enemigo, incluso el profesor Albus Dumbledore lo quería y así mismo lo protegía.

Los jardines de Hogwarts no serán lo mismo sin él. Mediante un comunicado de prensa difundido por la BBC, su agente, Belinda Wright, compartió lo siguiente sobre Hagrid: “Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”.

Wright también recordó en el comunicado que Robbie “tenía un talento único, y compartía el premio del Libro Guinness de los Récords por haber ganado tres Baftas consecutivos al mejor actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker”.

El actor, Robbie Coltrane, también participó en otras cintas, apareció en dos producciones de James Bond, pero antes de todo esto, Anthony Robert McMillan -su nombre real- ya había conocido el poder de la fama al convertirse en el protagonista de “Cracker”, en donde le dio vida a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *