Natalia Denegri conducirá Festival de Cine con el actor Gabriel Soto

La actriz y conductora argentina Natalia Denegri -multipremiada con tres galardones en el @FICIPFilmFestMx y ganadora de un Premio Emmy por el documental «Doble exilio (Parte 2)»- fue recientemente nombrada como Embajadora Cultural en el FICIP 2017 – Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos.

«Estoy tan feliz! Honores como éste no son más que grandes mimos al alma. Y son inmensos reconocimientos a mi labor, que vengo desarrollando con tanta pasión y dedicación. Hace unos años descubrí mi amor por el cine, primero desde la actuación y ahora desde la producción. Gracias, gracias! No puedo más que agradecer! Como lo hicimos hace tres años, volveré a conducir este evento junto al galán de telenovelas mexicano Gabriel Soto, que es un amor de persona. Será un placer volver a estar a su lado en tan importante ocasión» comentó Natalia.

Será la sexta edición de este evento, que se consolida más cada año como un punto de encuentro alternativo donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional.

Este año se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de Octubre en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato, México.

El FICIP, nació en el año 2012 por iniciativa de Martín González Licano, su Director General, como una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine. Todo esto es enmarcado por los vestigios de un pueblo minero, escenario de múltiples producciones a nivel mundial, que han explotado la belleza mística y natural del lugar.

Con más de cuatro siglos de historia, Mineral de Pozos tiene un gran patrimonio arquitectónico para visitar. Sus vestigios cuentan el auge minero que vivió este sitio, la fortuna que lograron amasar sus habitantes y su paulatino abandono. El paisaje árido de Guanajuato sirve de camuflaje a los muros de imponentes haciendas como las de Santa Brígida, la de los Cinco Señores y la del Triángulo, donde llegaron a trabajar hasta un millar de personas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.