Ousmane Dembélé es el nuevo “10” del PSG tras la salida de Neymar

Tras la salida de Neymar y la llegada de Dembélé, el jugador francés heredará el dorsal «10» del PSG, incluso por encima de Kylian Mbappé, figura y uno de los capitanes del cuadro parisino

Cada movimiento en el mercado de fichajes de Europa tiene un efecto dominó en los equipos. La salida de Neymar del PSG rumbo a Arabia Saudita dejó vacante una posición de peso dentro de la plantilla, la cual el club parisino parece poner al recién fichado Ousmane Dembélé como heredero.

Se trata del dorsal “10”, el cual ahora pasará a ser del joven jugador francés desde esta temporada. Así lo anunció el propio club a través de sus redes sociales con un video en el cual se muestra un repaso por todos los jugadores que han pasado por la institución y han llevado este simbólico dorsal.

Ronaldihno, Zlatan Ibrahimovic, Neymar y ahora Dembélé; son los jugadores que han tenido el honor de llevar la “10” en su espalda.

“Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico”, declaró Dembélé, quien llegó al club francés procedente desde el FC Barcelona a cambio de $54 millones de dólares y con un contrato que lo vincula al PSG hasta junio de 2028.

El delantero francés estuvo durante 6 temporadas en el cuadro catalán, en ese periodo disputó 185 partidos, anotó 40 goles y repartió otras 43 asistencias. La gran cantidad de lesiones no dejó a Dembélé desplegar su talento en España.

La llegada del jugador galo al equipo parisino, además de la asignación del dorsal, deja claro que llega para ser el sucesor de Neymar en el equipo. Dembélé tiene características muy similares al astro brasileño que puede darle al PSG, que ahora será dirigido por Luis Enrique, el empujón necesario para conseguir su primera Champions League.

Mbappé se quedó con las ganas del “10”

Naturalmente se pensaría que el nuevo “10” del equipo francés sería Kylian Mbappé, uno de sus capitanes y figura del equipo, además el campeón del mundo con Francia en 2018 usa habitualmente este dorsal en su selección.

Sin embargo las tensiones entre la directiva del equipo y el jugador de 24 años parecen estar más vivas que nunca, a pesar de que aparentemente el jugador renovará con el equipo; aunque sigue sin descartarse una posbile salida.

Por Alfredo Echenique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *