El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, analizó el impacto de la llegada de Leo Messi a la MLS resaltando lo grandes beneficios que esto traerá a los Estados Unidos y recalcando que ha sido la mejor decisión que ha tomado la liga en su historia
Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, confesó este miércoles que le ha dado seguimiento a la llegada de Leo Messi al fútbol de los Estados Unidos con el Inter Miami y consideró que esta ha sido la mejor decisión que ha tomado la Major League Soccer (MLS).
En una rueda de prensa virtual realizada por ESPN para promover LaLiga en EE.UU., Griezmann llenó de elogios al astro argentino, de quien fue compañero en su paso por el FC Barcelona, y reconoció que la liga estadounidense ha tomado la mejor decisión de su historia con este fichaje.
“Leo es el mejor de la historia. Está llenando todos los estadios, está haciendo muchos goles; desde que ha llegado, están ganando partidos. Es un jugador increíble. Lo mejor que ha hecho la MLS es traer a Leo, para la publicidad, para el nivel deportivo y para la imagen del fútbol en Estados Unidos“, expresó el ‘Principito’.
Antoine Griezmann quier jugar en la MLS
En ese sentido, Antoine Griezmann reconoció que su plan siempre ha sido jugar en Estados Unidos cuando decida dejar Europa y que un factor fundamental para esta decisión, es su fanatismo por las ligas profesionales originarias de este país como lo son la NFL, NBA y el béisbol de Grandes Ligas.
“Es mi objetivo. Estar ahí (en la MLS). Acabar ahí mi carrera. Poder disfrutar de la liga, de las otras ligas de deportes que hay, de las que soy muy seguidor. Pero con la condición de poder hacerlo muy bien y ganar cosas ahí”, comentó el campeón del mundo con la selección de Francia.
“En fútbol americano debo tener tres o cuatro. En béisbol me he metido en una este año. En la NBA tengo dos. Así que estoy todo el día atento a todos los resultados“, agregó el jugador que viene de firmar la mejor temporada de su carrera con 15 goles y 16 asistencias.
Por otra parte, el líder del Atlético de Madrid se refirió a la popularidad que ha ganado la liga de Arabia Saudí y lo atractivos que son los grandes contratos que ofrece a los futbolistas de élite. “Te llegan ofertas que pueden ser contratos de tu vida, porque a los 35 años se acaba el fútbol. Si me pasa un día, habrá que verlo con mi familia pero de momento no es el caso“, sentenció.
Por Erwin Quiñonez