Peter Jackson es reconocido con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Arropado por sus actores en su viaje por la Tierra Media, el director neozelandés Peter Jackson recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, calificándolo como un sueño hecho realidad.

El director Peter Jackson recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su aporte a las artes cinematográficas, principalmente por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003) y El Hobbit (2012-2014).

«Puede que esto no sea la Tierra Media, pero es el centro de la industria del entretenimiento», subrayó Mitch O’Farrell, concejal de Los Ángeles, que consideró que nadie mejor que Jackson encarna los valores de creatividad y ganas de soñar de Hollywood.

El también director de King Kong (2005) calificó esto como “un sueño increíble», agradeciendo el apoyo incondicional de su familia, la audiencia y el pueblo de Nueva Zelanda para haber obtenido su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

«La primera vez que vi esta calle tenía 12 años. Hace 40 años mis padres me trajeron aquí en un viaje y, por entonces, yo llevaba ya tres o cuatro años haciendo películas en Nueva Zelanda. Nunca pensé que podría verme aquí», dijo el ganador del Premio Oscar a Mejor Director.

Acompañado de actores que han colaborado con él a través de su viaje por la Tierra Media, entre los que se encontraron Elijah Wood, Orlando Bloom, Andy Serkis, Richard Armitage, Lee Pace y Evangeline Lilly, Peter Jackson se cobijó de sus más cercanos allegados aplaudiendo sus aportaciones en las películas.

«Realmente eres uno de los mejores cineastas del planeta», dijo Andy Serkis, quien le dio vida a Gollum en ambas trilogías, al director neozelandés de 53 años en un corto discurso.

El director nacido en Wellington, Nueva Zelanda, ganó fama mundial por llevar la obra de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande con sus estupendas adaptaciones de la saga El Señor de los Anillos, la última de estas, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), alcanzando 11 Premios Oscar.

director-secundado-actores-asistiA-EFE_LPRIMA20141208_0180_23

Más recientemente, Jackson trabajó con El Hobbit, cuya última, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, se estrena este jueves en México, cinta estelarizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Christopher Lee, Cate Blanchet y Benedict Cumberbatch.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.