¡Por fin! ¡Leonardo DiCaprio ganó el Óscar!

Después de cinco nominaciones al Óscar, el actor consiguió el ansiado galardón con su interpretación del explorador ‘Hugh Glass’ en el ‘El Renacido’.

Finalmente, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha ganado el premio Óscar por su destacada actuación como ‘Hugh Glass’ en la película El Renacido. Siendo el indiscutible favorito de los críticos y el jurado en las respectivas premiaciones de los Globos de Oro, los BAFTA y Critics Choice Awards, ha logrado conseguir el máximo galardón de los Premios de la Academia, uno de las premiaciones pendientes por obtener.

DiCaprio había sido nominado previamente desde el año de 1993 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película de What´s Eating Gilbert Grape. Asimismo, tuvo nominaciones por Mejor Actor por las películas de The Aviator (2004), Blood Diamond (2006) y The Wolf of Wall Street (2013).

El actor habría conseguido el Óscar al representar un personaje que sufre algún impedimento, siendo físico o mental, uno de los grandes desafíos favoritos de la Academia. Para algunos, el premio quizá fuese como un homenaje para la trayectoria del histrión y porque habría ofrecido su mejor actuación en las anteriores películas nominadas.

DiCaprio era el gran favorito para ganar la estatuilla por encima de los demás nominados, como Bryan Craston por Trumbo, Michael Fassbender por Steve Jobs, Matt Damon por Marte y finalmente Eddie Redmayne por The Danish Girl.

Desde su nominación al Óscar, existió una gran expectación por parte de los fans y cinéfilos por saber si el actor ganaría el premio, incluso, la prensa y expertos consideraron que el papel era el ideal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.