Alejandro González Iñárritu logra su segundo Óscar consecutivo

El director mexicano obtuvo su segundo Óscar por la categoría como ‘Mejor Director´ por la cinta ‘El Renacido’, consiguiendo por tercer año que el premio fuera otorgado a un mexicano.

Por segundo año consecutivo, el director Alejandro González Iñárritu ganó el Premio Oscar en la categoría Mejor Director, siendo reconocido por la película El Renacido. El cineasta logró formar parte de la historia de la Academia al convertirse en el primer director en conseguir el galardón por segunda vez de forma consecutiva.

El mexicano había ganado el premio el año pasado con la película Birdman, cinta igualmente nominada a las grandes categorías. González Iñárritu, desde el principio,había sido considerado como favorito para ganar el premio por segunda vez dentro de la categoría Mejor Director.

Sus principales contendientes para obtener la ansiada estatuilla fueron las películas The Big Short de Adam McKay y Spotlight de Tom McCarthy, quienes se disputaron las premiaciones en las máximas categorías en la ceremonia. La película El Renacido ganó el Óscar también por Mejor Fotografía cpn Emmanuel Lubezki.

En la 88ª edición de los premios Oscar se destacó el triunfó de la película en las categorías principales como Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor. De esta forma, se convirtió un logro esperado para la mayoría de los asistentes, cinéfilos y fanáticos del trabajo realizado por el director.

En un hecho histórico, la ceremonia de los Premios de la Academia reconoció por tercera ocasión el trabajo de dirección de un cineasta mexicano, siendo la primera ocasión para el director mexicano Alfonso Cuarón por la película Gravedad en (2014) y las dos ocasiones anteriores para González Iñárritu por las películas Birdman y El Renacido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.