Presentación de la primera edición de TEBEO VALENCIA, en Feria Valencia del 4 al 6 de diciembre

David Aja y Paula Bonet, entre los primeros confirmados del salón valenciano del cómic

El MuVIM ha acogido la presentación de la primera edición de Tebeo Valencia, que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en el Pabellón nº 8, de Feria Valencia. En el acto han intervenido Sento Llobell, Presidente de la primera edición del certamen; Paco Roca, autor del cartel de la presente edición; Armando Nsué, Coordinador del certamen por parte de Feria Valencia y Daniel Tomás, director de contenidos.

La primera edición de Tebeo Valencia ocupará el Pabellón nº 8 del recinto ferial valenciano, que reúne todas las características para cubrir las necesidades de un evento de estas características. En total son 4.000 metros cuadrados, donde se instalarán los stands y las exposiciones que forman el contenido principal.

Autores ya confirmados

En la presentación se ha dado a conocer algunos de los nombres confirmados, entre los que destacan David Aja, ilustrador vallisoletano que desde 2005 trabaja para Marvel, el gigante del cómic americano, dibujando series como X-Men, Lobezno, Daredevil, Inmortal Iron Fist (por el que recibió un premio Eagle en Inglaterra y un Eisner en EE UU) y Ojo de Halcón, serie con la que ha llegado al estrellato: tiene 10 candidaturas y cuatro premios Eisner (los más reputados de la industria).

Otro de los nombres importantes es el de la ilustradora Paula Bonet, quien ha publicado los libros Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, (su primera publicación de texto e ilustraciones, 2014, Lunwerg Editorial), La petita Amèlia es fa gran (La pequeña Amelia se hace mayor), (Editorial Casals, 2014) y el libro sobre el cineasta François Trouffaut 813 (Ed. La Galera, 2015).

Daniel Torres, el veterano y reputado autor valenciano, residente en Barcelona, también se unirá a la fiesta valenciana del cómic. Torres es una figura clave de la llamada Nueva Escuela Valenciana, que en los años 80 redefinió el lenguaje del cómic modernizando un medio que pasó de producto de consumo popular a ser objeto artístico reconocido. En su haber encontramos series míticas como Opium, o los tomos dedicados a uno de sus personajes más populares, Roco Vargas.

En el mercado internacional Daniel Torres ha publicado en series como Sandman Mystery Theatre para Vertigo (número 50) o The Spirit, con guión de Alan Moore (publicada en España en Las nuevas aventuras de The Spirit). Por otra parte, varios trabajos del autor han sido traducidos y publicados en otros países, alcanzado un éxito considerable en Estados Unidos, Japón o Francia.

También visitarán el certamen la ilustradora catalana Sonia Pulido, colaboradora habitual de diversas publicaciones, que además ha visto publicado su trabajo en los libros Puede que esta vez (Sinsentido), Duelo de caracoles, con Pere Joan (Editorial Sinsentido) y diversos catálogos de exposiciones.

Por último, se dio a conocer el nombre de Ana Oncina, la joven ilustradora alicantina cuyas historietas de los personajes Croqueta y Empanadilla han supuesto un enorme éxito de ventas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.