Proyecciones revelan la cantidad de jonrones que conseguirá Aaron Judge en el 2023

El toletero y principal estrella de los Yankees de Nueva York no estaría ni cerca de alcanzar el registro jonronero que realizó durante la temporada 2022, en la que llegó a 62 vuelacercas.

Los Yankees de Nueva York firmaron recientemente un contrato multianual con el toletero Aaron Judge que lo vincula por nueve años con la franquicia a cambio de 360 millones de dólares, lo que les permite soñar con una gran cantidad de jonrones por parte del jardinero que se ha convertido en toda una sensación dentro de las Grandes Ligas.

Durante la temporada 2022 Aaron Judge consiguió romper el récord de más cuadrangulares en una zafra con 62 vuelacercas. Sin embargo, todo parece indicar que este registro jonronero no lo mantendrá en el 2023, año en el que parece estar bastante alejado de dicho número.

El portal Baseball Reference realizó una proyección de la cantidad de jonrones que podrá realizar el MVP de la temporada pasada para los Yankees durante el 2013, aunque no parece tan positiva como lo fue el año anterior.

Según las predicciones, Judge terminará conectando un total de 41 cuadrangulares este año venidero, lo que quiere decir que serán 21 vuelacercas menos que los registrados en el 2022. El portal especializado también detalló que el jardinero dejará un promedio de .288, mientras que apenas registrará 99 carreras impulsadas.

Estas cifras a pesar de ser valiosas para cualquier franquicia, resultan un poco negativas con respecto a los números registrados por Judge durante las últimas temporadas, especialmente tras consagrarse como uno de los bates más poderosos en la historia de la liga.

Durante la temporada 2022 Aaron Judge se consagró como uno de los más eficaces con el madero al luchar por la Triple Corona de bateo al liderar la lista de jonroneros con sus 62 vuelacercas, dejando un promedio de .311 e impulsando 131 carreras.

Habrá que esperar hasta el arranque de los spring training para determinar el estado físico con el que el jugador llega a esta temporada para así determinar si las proyecciones serán reales o volverá a descoser la pelota en cada una de sus abanicadas.

Por Gerardo Romero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *